22 de septiembre de 2010

Consulado, parte 2

¡Buenos días!

Hoy por fin ha llegado el día en que ya tengo todo lo necesario (en cuanto a papeleo) para poder vivir en Japón más de 90 días.

Como me dijeron, ayer llamé al Consulado para ver cómo iba el trámite de mi visado y me confirmaron que ya lo tenían todo listo, así que esta mañana me he presentado ahí a las 11h. Tarjetita para poder pasar al interior del edificio, escáner y arco metálico no vaya a ser que lleve algún arma por ahí escondida, entrega del DNI para que volviesen a apuntar mis datos ¡y a recoger el visado! Ha sido muy rápido; la chica me ha entregado el pasaporte con la "pegatina" de mi Japan VISA (creía que era un papel DIN A-4 grapado a una de mis hojas del pasaporte, pero a lo mejor han cambiado de método (?) o yo me equivoco xD) y me ha explicado que, si por algún casual salgo del país durante los 15 meses que dura el visado y quiero volver a entrar, he de ir a la oficina de inmigración (o algo así, ahora no me acuerdo xD) a que me pongan un sello para poder volver a entrar, sino no podré. ¡Ah!, y que lleve el certificado de elegibilidad conmigo para cuando aterrice, que sino no me dejarán entrar al país.

¡Y eso es todo! He vuelto más contenta a casa; parece que llevara un tesoro en el bolso xD.

Y algo en lo que me he fijado hoy en la parada de Paral·lel del metro, pese a que he pasado más de una vez, es que han puesto papeleras para reciclar. He estado buscando un poco y se ve que es una prueba piloto que pusieron en marcha en julio de este año en unas pocas estaciones; los resultados los evaluarán a los seis meses por si hay que hacer mejoras, etc. Las papeleras que han puesto son de tres tipos: papel y cartón, envases de plástico y latas y brics.



No llevaba la cámara encima y la calidad de las fotos de mi móvil deja bastante que desear, así que lo único que he encontrado por internet ha sido esta foto, pero os hacéis una idea xD


Otra cosa en la que sí me había fijado es en una especie de bandeja que han puesto en algunas estaciones para dejar la prensa que ya has leído.




En muchas paradas de metro y de tren, las que suelen estar algo más concurridas, a la entrada se ponen varios repartidores para dar los típicos diarios gratuitos (tipo 20minutos, ¡Qué!, etc.). Mucha gente se lo lee o echa una ojeada durante su trayecto pero no quieren ir cargados con el diario durante todo el día hasta que llegan a su casa de trabajar (o lo que sea), así que muchos lo tiran a las papeleras. Otros que no tienen tanta suerte (en la parada de mi barrio donde yo subo nunca se ha puesto nadie a repartir esta prensa xD) lo que hacen es "rebuscar" en estas papeleras transparentes del metro para poder leer algo y pasar el rato y, la verdad, no hace mucha gracia tener que meter la mano en la basura. Así que aquí puedes dejar tu diario o revista y "reciclarla" para que otros lo puedan leer. Yo lo encuentro útil ^^


En fin, esto es todo por hoy, que tengo que seguir haciendo mi maleta, ¡que sólo quedan cinco días para irme!


¡Hasta otro día!


PD: Por cierto, para los despistados, esta tarde hay partido del Barça contra el Sporting de Gijón, a las 20h en los canales de pago; ¡ánimo Barça!

3 comentarios:

Eien dijo...

Hola! Me parece tan fuerte lo tuyo que casi me da miedo... qué mal suena esto!
Pues es que veo todo lo que soy en lo que escribes (vale, esto suena peor)... Soy enfermera recién acabada, tengo 21 años... hace un año y 2 meses hice mi primer, y espero que no el último, viaje a Tokyo, 14 días de los que me sobraron 13 para enamorarme de la ciudad y del país. Mi aspiración es ahorrar para en unos 3 años máximo poder irme 6 meses o 1 año a estudiar japonés allí. Tengo alguna noción de japonés, pero nada... tendría que volver a retomarlo porque no me acuerdo de nada, pero bueno no sería el mayor de mis problemas.
Espero que sigas escribiendo desde allí y puedas describir lo que se siente siendo un ET (extranjero) en Japón de continuo ^^.
Te doy mi email, para que me agregues al msn o lo que sea, porque quizás algún día nos cruzamos por Tokyo jaja: La_rose1989@hotmail.com
Espero que te vaya genial por allí, y que vivas al máximo la experiencia. Y que la compartas con el resto jeje.

Sílvia dijo...

Pues sí que parece que tengamos las vidas calcadas xD.

En lo que dices de ahorrar para irte como mucho dentro de tres años, yo he tardado poco más de un año en venir xD Acabé la carrera en junio del año pasado y por el momento no tenía nada pensado de ir a Japón, pero sobre febrero o marzo se me pasó por la cabeza y lo hice. Simplemente ahorrar algo de dinero (vale, bastante dinero xD) y venir (con todo el papeleo y tal, claro).

Bueno, me ha gustado que comentases en mi blog, espero que no sea la única vez ;) Y si algún día vienes por Tokyo y yo aún sigo aquí, sólo dímelo ^^

Eien dijo...

Seguiré comentando no lo dudes! jaja
Bueno, lo de ponerme los 3 años es por la crisis T______T, soy de Zaragoza y bueno, trabajo... nada de nada. El 19 de Septiembre dejé de trabajar hasta este momento y no creo que haya mucho más hasta el verano siguiente que al menos con el plan Bolonia no saldrá nadie... así que hasta que haga los 2millones de yenes mínimos tardaré un poco más que tú jaja, pero llegaré algún día, es mi meta!