12 de febrero de 2009

El controvertido caso de Eluana

Como creo que ya todo el mundo sabe a estas alturas, la chica italiana que estaba en coma desde hacía 17 años murió hace dos días.

Eluana Englaro nació en Italia en 1970 y en 1992 sufrió un accidente grave de tráfico, con lo cual se quedó en estado vegetativo. Pocos años después su familia empezó una épica batalla legal para poder desconectar a su hija de las máquinas que la mantenían "viva", ya que su estado no mejoraría nunca.

Como en todo, ha habido gente que ha apoyado a esta familia y gente que se ha opuesto a la decisión que querían llevar a cabo. Y, cómo no, la Iglesia ha tenido que meter baza también en esta historia, ya que para ellos lo que se ha hecho es "matar" a una persona que estaba "viva".

El cerebro de Eluana ya no sentía absolutamente nada, ningún tipo de sensación ni dolor, con lo que (para variar xD) yo no estoy en nada de acuerdo con esta opinión de la Iglesia.
La chica llevaba 17 años en coma y su familia llevaba sufriendo durante todo este larguísimo tiempo viéndola en una cama de hospital, sin moverse ni un ápice, alimentada artificialmente, conectada a máquinas de ventilación mecánica que respiraban por ella.

Todo el sufrimiento que han debido de pasar, con todos los trámites habidos y por haber que han llevado a cabo, ha tenido un final, y un final que a mí me parece merecido y digno para Eluana.


No hay comentarios: