5 de enero de 2011

Entrada de año

¡Buenas tardes!

Sé que hace ya cinco días que entramos en el nuevo año pero servidora es un poco lenta y vaga; está en mis genes, no puedo hacer nada para solucionarlo.

Supongo y espero que todo el mundo se lo habrá pasado muy bien durante la Nochevieja, con la familia y/o los amigos y, aunque ya sea un poco tarde, ¡feliz Año Nuevo! ^_^

Como ya dije en la entrada anterior, el día 31 fue un poco movidito con todos los preparativos y tal, aunque quien más trabajo tuvo fue la anfitriona, ¡que estuvo cocinando desde el día anterior! Fui la primera en llegar (¡ole!), pero todos ayudamos: que si colocar aquí el embutido, lavar las uvas, preparar las mesas... Al final la cosa quedó más o menos así (y que conste que esto sólo eran los entrantes):

Hace sólo tres meses que llegué aquí ¡pero se echa mucho de menos la comida de España! Anda que no disfruté con el embutido (sobre todo), pero también con el pollo, el salmorejo, el redondo de carne relleno... Ah, se me hace la boca agua con sólo pensarlo.


El comer las 12 uvas al son de las campanadas es sólo cosa de España (si no estoy mal informada), así que de alguna manera nos las teníamos que ingeniar para seguir con el ritual. Buscamos en internet el ensayo de las campanadas de una cadena de televisión española y pocos minutos antes de la medianoche ya estábamos todos con nuestras 12 uvas (las mías peladas y sin pepitas, a lo "finolis" xD) enfrente del televisor. Lo jodido es que las uvas eran casi tan grandes como pelotas de golf, así que más de uno se atragantó; aunque no sería Nochevieja si alguien no se atragantara, ¿no? :P

El resto de la noche siguió a base de cubatitas, charla y más picoteo aun estando a punto de reventar (al menos por mi parte). Y como eran ya casi las siete de la mañana, los anfitriones se apiadaron de nuestra pobre alma y dejaron que nos quedásemos a dormir en su casa.


Y colorín, colorado, esta Nochevieja se ha acabado (con unos cuantos kilitos de más, ¡pero más que contenta! ^^).

¡Hasta otro día!

5 comentarios:

lorco dijo...

Gordito relleno, gordito FELIZ!!!

EL TÍO CHIQUI dijo...

jajajaj...os ponéis finos! Menos mal que nos dejaron dormir allí! :D

Sílvia dijo...

@lorco: Y yo aún hubiera comido más, pero tenía miedo de reventar en cualquier momento xD

@Chiqui: Finos es poco xD Sí, gracias que nos dejaron dormir ahí, sino no sé qué hubiera hecho tu hermana xD

zordor dijo...

Que buen rollo! y por lo que veo muy bien rodeada que soo pones una fotillo de la gente pero veo a caras conocidas :)

Espero que el 2011 vaya de maravilla y espero que nos veamos un poquito más :)

Sílvia dijo...

@zordor: Pocas fotillos hice y la mayoría son de comida xD

¡Yo también espero que te vaya muy bien el 2011! Y a ver si nos vemos de una vez ;)