27 de febrero de 2011

春になる

¡Buenas tardes!

Hoy ha tocado ser uno de esos domingos en el que lo único que haces es tocarte un poco las narices (sólo un poco, no hay que abusar). No obstante, esta semana no ha sido todo vaguear.

Ya estoy instalada del todo en el piso, ya me he acostumbrado al barrio como si llevara varios meses aquí en lugar de dos semanas. Así que, para hacerme totalmente una habitante más de Nerima como cualquier otra persona (dejemos de lado los rasgos físicos que me delatan como una completa guiri), he ido a investigar un poco el barrio.

Primero de todo, justo encima de una de las salidas de la estación de tren hay un centro comercial con tiendas de ropa, librería, supermercado y muchas más cosas, entre ellas el omnipresente McDonald's, que intentaremos evitar a toda costa.

En otra de las salidas hay varias tiendas más y, lo que más me gusta de todo, un Daiso. Para quien no sepa de qué estoy hablando, el Daiso es una especie de tienda como las que teníamos en España de veinte duros. Prácticamente todo (hablo a lo mejor de un 80%) está a 105 yenes: comida, utensilios para la cocina, productos de baño, detergentes y un largo etcétera. De momento el Daiso y yo nos llevamos muy pero que muy bien. Para muestra, un botón:

Quince productos por menos de 15 euros; ¡ay, que me lo quitan de las manos!

Haciendo otra de mis investigaciones, he encontrado otro supermercado aún más barato y, lo mejor de todo, a unos tres minutos caminando desde casa (el de la estación está a unos 15). Además, como es habitual en Japón (quizá hasta alguien lo haya visto en algún anime, por ejemplo en Shinchan), cuando se acerca la hora del cierre rebajan los productos perecederos. Pude comprarme, por ejemplo, una bolsa de pan "Bimbo" por sólo 100 yenes o una bolsa con 5 ó 6 manzanas, bien majas, por sólo 298 yenes, que eso aquí es una ganga si digo que una sola manzana te la pueden vender a 200 yenes la pieza (y más).

Y cómo últimamente parece que el espejo se ha puesto en mi contra, me he propuesto un "buen propósito" (valga la redundancia y aunque ya hayamos pasado con creces el año nuevo; es que a veces soy un poco lenta): comer un poco más sano (os echaré de menos, patatas fritas y bollería industrial...) y hacer algo de ejercicio.

El primer requisito ya está cumplido gracias al recién descubierto supermercado, así que tocaba pasar al segundo de ellos. Como la cosa no está para tirar la casa por la ventana, ayer decidí darme un paseo (de unas dos horitas) por el parque que está cerca de casa: el parque de Hikarigaoka. Me sorprendió lo grande que es, o al menos eso parece, y la cantidad de cosas que se pueden hacer: hay pistas de tenis, de frontón, un campo de baseball, pequeñas canchas para jugar al baloncesto, un campo de rugby (o fútbol americano, eso ya no lo sé), una pista para correr...

Ésta es la pista para correr, donde en el centro puedes jugar a fútbol o lo que quieras


Las pistas de frontón

Y ésta es sólo la "parte deportiva" porque además hay muchos columpios para que jueguen los niños, zonas con mesitas de madera para ir a comer al aire libre o incluso hacer una barbacoa, espacios enormes de césped para tumbarte y relajarte, zonas "especiales" donde poder ver los árboles florecidos...



Para que la gente se haga una idea, es parecido al Parque del Retiro de Madrid pero creo que incluso un poco más grande y, según mi opinión, más bonito (además de que en éste no hay yonquis que eso, quieras que no, le puede quitar un poco de encanto al lugar). Así que esta mañana, aprovechando que hacía calor, me he enfundado unos (prestados) pantalones de chándal y he ido a correr un ratejo; pero sólo un ratejo, que tenía miedo que se me salieran los pulmones por la boca (recordemos que soy fumadora).

En fin, que voy a ser bastante asidua a este parque y más aún cuando en poco más de un mesecito llegará el florecimiento de los árboles de Sakura.

¡Hasta otro día!

8 comentarios:

Nuria dijo...

Pues para tratarse de Tokyo la bolsa de manzanas está muy bien de precio !!
Yo también soy asidua al The Daiso, aunque ahora me queda un poco lejos (a unos 30 min. andando), pero cuando voy arraso.
Lo que no sabía es que eres fumadora...pam pam al cul !!
Besotes !!

zordor dijo...

En el Retiro hay prostitutas?
Primera noticia que tengo! No te estaras confundiendo con la casa de campo?

EL TÍO CHIQUI dijo...

Eso! Eso!! Sakura y barbacoa!! Como se nota el buen tiempo viniendo! :)

Un besico!

Sílvia dijo...

@Nuria: Hasta que vi esa bolsa de manzanas y la de mandarinas, no me había dado cuenta de lo mucho que echaba de menos la fruta :P

@zordor: Uhm... Pues quizá sí me estoy confundiendo... Sólo he ido 2 ó 3 veces al Retiro, así que se me habrán cruzado los cables :P Ahora lo corrijo ;)

@Chiqui: Si no contamos el día de hoy (asco de lluva y frío), ¡ya viene la primaveraaa!

Unknown dijo...

Hija mia, tu haciendo ejercicio, con lo que nos gusta hacer ejercicio a nosotros y tu pa que vinieras...tela!!! JAJAJAJAJA
Bueno, queda menos de 1 mes para verte yaaa, el otro día me contó la Cris que hicísteis la mítica llamada por Skype y que fué genial, jajajajajajja, a ver si podemos Juntarnos y hacer otra, futura compañera de piso!!! ;)

Nos vemos prontito y hablamos en breves!!
Muaaaaaaaaaaaaaaaa

Sílvia dijo...

@Edu: Si por mí fuera, no movía ni un dedo en hacer ejercicio, pero me he visto forzada por las circunstancias... xDD
Eso, eso, ¡a ver si hacemos de una vez por todas una llamada "conjunta" por Skype! Y, sino, pues ya nos vemos dentro de menos de un mesecito! :D

lorco dijo...

BARBACOAAAA!!!

Esta que llega, esta que llega!!

Sílvia dijo...

@lorco: ¡Ya queda poquito! :D