12 de abril de 2011

Comer y rascar...

¡Buenas tardes!

"Donde fueres, haz lo que vieres" que reza un dicho y, como una no quiere ser menos, nos hemos "ajaponesado" un poco y me he vuelto a unir a esa fiestecita que llaman 花見 (hanami), aunque también se podría traducir como "simple excusa para observar los bonitos cerezos con el aliciente de comer y beber a mansalva con los amigos y con algún que otro japonés y/o guiri que pasaba por allí y se intenta acoplar".

Pero no era un hanami cualquiera, no señor; el nuestro era probablemente único en su especie en todo el parque de Yoyogi, y quizá hasta en todo Tokyo: entre 15 y 20 personas, mucha comida, mucha bebida, buena compañía... ¡y un jamón!


Damas y caballeros, ¡les presentamos la sensación del momento!

Decenas de árboles de cerezo rodeados por cientos de mantelitos azules, dando gracias a que sólo están florecidos un par de semanas al año.

Gente con equipos de música (un radiocasette de los veinte duros y un par de altavoces), mucho alcohol (sino el experimento sociológico no sale), un par de atrevidos que pasaban por ahí para unirse a ellos (si hay algún guiri entre ellos, mejor) y, sobre todo, poca timidez y muchas ganas de divertirse.


A medida que iba cayendo la noche, los moradores de las praderas se iban retirando a sus cuevas por miedo a sucumbir a las oscuras sombras que se cernían poco a poco sobre ellos... Vamos, que iba oscureciendo y habían cuatro farolas contadas. Además, había que velar el cuerpo del caído en combate...

Siempre estarás en nuestros recuerdos... Digo, en nuestros estómagos...

Todos éstos son los culpables de tal masacre:



Si alguien por casualidad se los encuentra por la calle, éstos son los pasos a seguir: no te cruces por delante suyo, evita tocarlos y, sobre todo, ¡no les mires directamente a los ojos!, podrían acabar devorándote antes de que ni siquiera te dieras cuenta...

¡Hasta otro día!

2 comentarios:

EL TÍO CHIQUI dijo...

Buenísimo!! Igual este finde habría que repetir hanami...no será igual sin Jamón, pero habría que hacerlo! :)

Sílvia dijo...

Pues no te diría yo que no... ¡Hay que aprovechar que todavía están florecidos! Ale, pues que corra la voz xD