30 de octubre de 2008

Pamplona y sus "otros San Fermines"

He llegado a mi casa sobre las 14:30h, he comido tranquilamente y cuando han empezado las noticias, a eso de las 15h, lo primero con lo que me encuentro es que ha habido un atentado de esa banda de terroristas que no vale la pena ni mencionar el nombre.

Han puesto un coche-bomba en la Universidad de Navarra, que ha hecho explosión sobre las 10 de la mañana. Como es obvio, a esas horas habían cientos de estudiantes y trabajadores y "por suerte" (por llamarlo de alguna manera) no han habido víctimas mortales, sino 17 heridos leves (por cortes con cristales, etc.).

Se ve que el coche, cargado con unos 100kg de explosivos, estaba aparcado en el parking del campus cuando ha hecho explosión. Como viene siendo habitual en esta banda, ha habido una llamada de aviso al DYA de Álava diciendo que hay una bomba "en el campus universitario", sin especificar qué campus ni qué universidad. Al haber habido ya siete atentados en este mismo lugar desde el año 1979, los policías ya sabían a qué universidad se referían.

La verdad, no me puedo imaginar lo que habrán pasado todos los que se encontraban ahí en ese preciso instante, lo que habrán pensado ni cómo se sentirán después de esto. Simplemente decir que ojalá nada de esto volviera a pasar nunca.

Ciao

No hay comentarios: