10 de enero de 2009

¿Los autobuses también piensan?

¡Buenas tardeees!
Ayer, mientras veía la tele, apareció una noticia que me dejó algo estupefacta, la verdad.
Tomando como modelo una idea publicitaria que se puso en marcha en Londres, Barcelona se ha "copiado" y va a publicitar en un par de autobuses el mismo mensaje que en la ciudad inglesa: There's probably no God. Now stop worrying and get on with your life, que lo han traducido como "probablemente Dios no existe, así que deja de preocuparte y disfruta de tu vida"

Bus visto en Londres

Como réplica a este clarísimo anuncio de ateísmo, en Madrid han optado por la misma idea pero con un mensaje un poco diferente:

Bus visto en Madrid

No sé si ya lo he dicho alguna vez pero yo me considero atea; sin embargo no estoy a favor de esta campaña, tanto de los ateos como de los creyentes. Es verdad que cada uno tiene derecho a expresar su opinión pero no mediante una publicidad pagada que va expuesta en los transportes públicos. Si ya hubo polémica porque a un colegio público (no me acuerdo de dónde) le "obligaron" a quitar una cruz cristiana que había en una de sus clases, tampoco veo bien que se tenga que "imponer" una creencia (o no creencia en este caso) a los demás ya que algunos se pueden ofender.

Además, también nos estamos olvidando de que en España no sólo existen los ateos y los cristianos, sino que también hay budistas, musulmanes, judíos, etc.

En fin, que siempre tenemos que importar de otros paises las ideas más descabelladas sabiendo que van a generar polémica.

¡Hasta otro día!

No hay comentarios: