30 de noviembre de 2009

Un día de animales

¡Buenos días!

Ayer fue un día bastante completo. Por la mañana, tempranito, fui a hacerme unos análisis de sangre que me había mandado el médico. Sé que ayer fue domingo, pero estos laboratorios abren todos los días, así que aproveché para ir. Por suerte esta vez, al ser un simple análisis y no una donación de sangre (la aguja es bastante más pequeña xD), no me ha quedado ningún hematoma.

En fin, luego me fui al Parc de la Ciutadella porque había quedado con dos amigas para ir al zoo. La verdad es que al principio sólo iba a ir una amiga con su sobrino de 6 años, pero las otras dos nos apuntamos xD. Hacía muchos años que no volvía al zoo, yo creo que al menos una década porque Copito de Nieve aún estaba vivo. Bueno, después de estar esperándolas durante casi una hora (una de ellas no se caracteriza por su puntualidad...), compramos las entradas y entramos. Visitamos la zona de los monos, los reptiles, los osos, las focas... Y, cómo no, a los delfines, que hacen 3 ó 4 actuaciones al día.

Luego nos fuimos al recinto donde estaban los animales de granja, por así decirlo; había cabritas, burros, una vaca, etc. En el recinto de las cabras los niños podían entrar, así que entramos los cuatro. Y a mala hora entramos, porque las cabras se llevaban a la boca todo lo que pillaban: chaquetas, pantalones, camisetas... ¡y hasta mi pelo se intentaron comer!

Después de esta odisea, pocas cosas más visitamos, porque ya se estaba acercando la hora de cierre y unas cuantas nubes estaban dispuestas a descargar todo lo que tenían.

Llegué a casa sobre las 17h y a las 18h había quedado, otra vez, con estas dos amigas para coger sitio en nuestro bar y ver el partidazo del Barça - Madrid... aunque el intento fue inútil. A las 18h ya estaba el bar completamente lleno (hasta reservaban mesas, por eso no teníamos sitio...), así que decidimos ir a otro bar. Nos recorrimos prácticamente todos los bares del barrio, pero a esas horas (y si no tenías reserva previa, ejem...) ya no cabía ni un alfiler. Por suerte logramos coger un par de asientos en la barra de un bar y así al menos nos pudimos sentar; menos da una piedra, ¿no?

Y referente a lo que interesa, o sea, al partido, tengo que decir que desgraciadamente el Madrid estuvo a la altura. Ya hemos podido ver que lo único que brillaba en sus últimos partidos eran los focos de los estadios, porque sus "estrellas" poco hicieron. Ayer, sin embargo, Pellegrini decidió sacar a la "estrella de las estrellas" como titular: Cristiano Ronaldo, pese a haber jugado sólo unos minutos en el anterior partido después de su lesión.

La primera parte estuvo exenta de goles, aunque los dos equipos no paraban de intentarlo una y otra vez. En el segundo tiempo, tras seguramente una charlita de los técnicos a sus jugadores, salieron decididos a meter al menos un gol, y el único que lo consiguió fue Ibrahimovic: a los cinco minutos de saltar al campo subió al marcador el 1 a 0 definitivo que daba la victoria al Barça.

Lo único que pudo hacer Casillas al respecto es quedarse tumbado después del golazo del sueco.

Podríamos estar hablando horas y horas de todas las "estrellas" del Barça y del Madrid, aquellos que siempre deslumbran por sus goles, su juego o por los millones que han costado, pero ayer en el partido sobresalieron unos canteranos que siempre están ahí, aunque no se hable mucho de ellos: Puyol, "el capi", logró detener a los merengues en muchas ocasiones, salvando hasta en cuatro ocasiones al Barça de la ofensiva del Madrid; Piqué, que estuvo a punto de marcar un gol de cabeza, demostró lo buen defensa que es deteniendo al equipo blanco, y lo buen centrocampista que es dando movimiento al juego del Barça; Valdés detuvo con mucho acierto lo que serían probablemente dos goles de Cristiano Ronaldo que hubieran dado la vuelta al marcador. Y, obviamente, no hace falta que hable ni de Iniesta ni Xavi, ya que estos dos sobresalen en cada partido que juegan.

Lo único malo del partido fue la expulsión de Sergio Busquets, que ya tenía una tarjeta amarilla de una falta anterior y le sacaron otra por mano, así que el Barça se quedó buena parte del segundo tiempo con un jugador menos. Eso sí, el Madrid también se quedó con uno menos a unos dos minutos del final del partido por protestar.

Ya para acabar, dejo la imagen del "enfado" de Iniesta con Cristiano. En una de las muchas faltas que le hicieron a Andrés, el jugador se quedó unos segundos estirado en el suelo (lógico si se ha hecho daño) y el portugués le dijo que se levantara, que no era para tanto. Andrés, enfadado por los muchos comentarios que (a mi parecer) siempre hace Ronaldo, se levantó y le dijo "Tú calla" varias veces.

No sería algo a destacar en un partido de fútbol, ya que suelen haber bastantes piques entre los jugadores de ambos equipos, pero Andrés no se caracteriza por enfadarse fácilmente ni por encarar a otro jugador.
En fin, esto es todo por hoy.
¡Hasta otro día!
PD: fotos extraídas de La Vanguardia y Sport.

No hay comentarios: