3 de noviembre de 2009

Días de cine

¡Buenas tardes!


Ahora mismo debería estar en clase, pero bueno. Así aprovecho para acabar un trabajo que tengo que entregar mañana.


En fin, el sábado fui al cine con unos amigos. Primero quedamos para ver el partido del Barça contra el Osasuna, que empezaba a las 20h (del cual hablaré un poco más adelante, don't worry), y luego nos fuimos al Diagonal Mar a cenar y al cine.


Acabamos cenando en el McDonald's, nuestra economía no da para mucho, y después decidieron (yo prefería ver otra cosa...) que la peli escogida para ver sería la de Michael Jackson, This is it.





A ver, es cierto que Michael Jackson ha sido y es un icono de la música pop desde hace décadas, eso no lo discuto, pero tampoco es santo de mi devoción. Así que, con algo de resignación, entré en la sala de cine. La película empezaba a medianoche (nos gustan las "sesiones golfas" xD) y yo me pensaba que, al ser tipo documental, duraría una hora más o menos... ¡Dos horazas! Dos horas en las que ya no sabía en qué postura ponerme en la butaca.


Referente a la peli, es un must (que se note que sé algo de inglés xD) para los fans de Michael. Retrata el trabajo que llevaron a cabo decenas de personas, incluido él, preparando la gira que iba a hacer por distintos países. Se ve cómo Michael cuidaba prácticamente todos los detalles (sonido, iluminación, bailes...) para que el concierto quedase tal y como a él le gustaba.


Lo que me gustó de la peli (a parte de los bailarines, que estaban bastante bien... ejem) eran las canciones que cantaba Michael mientras ensayaba: Billie Jean, Thriller, Black and White, Man in the Mirror, Beat It... La que eché en falta es la de Heal the World; siempre me ha parecido una canción preciosa.


Bueno, y volviendo al tema del fútbol, ya todo el mundo sabrá que el Barça empató con el Osasuna. Este equipo nunca ha sido un rival fácil de batir para el Barcelona, es uno de los que verdaderamente opone resistencia a los blaugrana.


El partido empezó con un estira y afloja por parte de los dos equipos. El Barça intentaba llegar a la portería contraria, pero los de Pamplona ofrecían una defensa muy dura en la que no dejaban pasar casi ni a una mosca. Hubieron algunas ocasiones de gol, pero ninguno de los dos equipos llegaban a colar la pelota dentro de la portería.


No fue hasta la segunda parte, en la que yo me encontraba en el coche con mis amigos de camino al Diagonal Mar, cuando Keita marcó el primer y único gol para el Barça después de una buena jugada de Messi, en la que cedió el balón a Puyol y éste, a Keita.


Pasaban los minutos, el final del partido se iba acercando y ya pensábamos que nuestro equipo iba a ganar al siempre difícil Osasuna. Pero mi gozo en un pozo, como se dice. En el minuto 92, a apenas un minuto para el final, Camuñas intenta internarse en el área blaugrana, pero decide pasar el balón a algún compañero. La mala suerte quiso que el intento de despeje de Piqué saliera hacia el lado equivocado (es decir, hacia su propia portería) y diera en la cara de Valdés, con lo que no pudo pararlo. Uno a uno en el Camp Nou y al Barcelona se le escapan dos puntos que hubieran venido bien para posicionarse más tranquilos en la tabla.


Bueno, quiero decir a Piqué (que seguro que lee mi blog xDDD), que no pasa nada, la mala suerte te escoge cuando menos te lo esperas.


Y este miércoles quiero a todo el mundo animando al Barça contra el Rubin Kazan, que hace mucha falta. Y en una de estas visiones futuras que tengo (sí, ¿qué pasa? Si digo que tengo visiones, es que las tengo xD), esta Champions también la van a ganar, y encima en el Bernabéu.


¡Hasta otro día!

No hay comentarios: