13 de mayo de 2010

Hasta el 40 de mayo...

...¡no te quites el sayo!


¡Buenos días!


Hoy llueve, mañana hace un sol espléndido, al siguiente bajan las temperaturas 10 grados, al otro te asas con 24ºC porque te has puesto manga larga por si acaso... Y encima voy yo y me resfrío; qué suerte, ¿no? xD


Hacía casi dos semanas que no escribía ninguna entrada y me he dicho: ya es hora, ¿no? Mientras suena uno de mis grupos favoritos, High and Mighty Color, cuento algo.


Estos días he estado trabajando en el hospital, exactamente en Cirugía General y Digestiva (creo que ya lo dije en otro post...), en turno de tardes. Aunque suene raro a alguna gente (sobre todo a mis amigas que también son enfermeras), prefiero trabajar por las mañanas. Es cierto que me tengo que despertar sobre las 5:45h de la mañana, pero cuando llego a casa sobre las 15h como y me echo una siesta, y luego tengo el resto de la tarde por delante para hacer lo que quiera. Si voy de tardes ya me despierto más o menos tarde (a las 10 ó 10:30h), me ducho, hago cuatro cosas en el ordenador y a las 13:20h voy a coger el metro aún con la comida en el esófago. Y así, tengo la sensación de desaprovechar el día, ya que vuelvo a casa a las 22h.


A partir del día 21 de este mes voy de mañanas, ¡once días seguidos! Me iré durmiendo por las esquinas, pero bueno xD. Buff, y encima me acabo de acordar que el 22 vienen mi hermano y mi cuñada de Madrid ¡con los dos perros! Menos mal que decidieron alojarse en un hotel que admite mascotas, porque no me quiero ni imaginar el "percal" en casa con los perros y mi gata. No es porque se fueran a comer a mi gata, ni mucho menos, es todo lo contrario; querrían jugar con ella a todas horas y mi gata no está por la labor xD


Iba a poner una foto de los dos perros pero seguramente las tengo en el otro ordenador, el que se fastidió hace unos pocos mesecitos, así que en su lugar pongo una foto que me encanta de mi hermano y mi cuñada cuando se casaron hace dos años. También está la misma foto toda en blanco y negro excepto los pétalos, que siguen siendo rojos, y hace un contraste muy bonito; pero ésa no la tengo xD




Y en lo referente a mi próximo año en Japón, la cosa parece ir viento en popa. Un o dos días antes de la Golden Week hice el pago de 32.000 yenes para que pudieran empezar con todo el papeleo, y antes de ayer recibí un e-mail de la academia diciendo que ya habían confirmado el pago y que comenzaban a tramitar el visado. Según leí en el blog de Nana, no te dicen si te conceden el visado hasta unos pocos días o semanas antes de cuando se supone que tienes que empezar el curso, así que me tocará esperar con el corazón en un puño hasta entonces xD

Aún tengo que contratar el alojamiento, mirar vuelos para esas fechas... y seguro que muchas cosas más que ahora no me vienen a la cabeza, pero no sé si todavía es demasiado pronto y esperar hasta dentro de un o dos meses o empezar a contratarlo ya todo. ¡Ah!, qué estrés me ha venido de repente xD


Bueno, cambiando al habitual tema del fútbol, este domingo se juega la última jornada de Liga de esta temporada y está todo por decidir. El Barça está a la cabeza en la clasificación con 96 puntos (ha superado el anterior récord de puntos, que estaba en 92, y que casualmente lo ostentaba el Real Madrid), pero precisamente el Madrid, que es el segundo clasificado, sólo está un punto por debajo.


Si no me equivoco (lo más probable es que sí xD), hay varias opciones que pueden culminar esta temporada con el Barça o el Madrid como campeón de Liga:


1: Si el Barça gana, el Madrid no tiene ninguna opción de ganar la Liga, aunque empate o también gane su partido.
2: Si el Madrid gana y el Barça pierde, lógicamente los madridistas ganarían el título.
3: Si los dos equipos empatan, el título se quedaría en Barcelona.
4: Si el Barça empata y el Madrid gana, el título se iría hacia la capital española.
5: Si el Barça pierde y el Madrid empata, hecho que les dejaría a los dos con los mismos puntos, el título de Liga dependería del gol average; de momento son los blaugranas los que tienen más diferencia entre goles a favor y goles en contra, 70 frente a los 67 del Madrid, aunque se debería volver a calcular después de la finalización de los dos partidos.


En fin, creo que no hay más posibilidades, ¿no? Me he hecho tal lío que me ha aumentado el dolor de cabeza xD. Me gustaría ir a ver el partido al Camp Nou, pero las entradas están prácticamente agotadas, a no ser que tenga mucha suerte y logre comprar alguna de las que "liberan" los socios que tienen abonos de temporada. En cualquier caso, si no puedo ir al Camp Nou iré con mis amigos a nuestro bar de siempre a animar al equipo que, estoy segura como buena culé que soy, ganará la Liga.


Recordemos: este domingo a las 19h quiero a TODOS los aficionados blaugranas animando a nuestro equipo en el partido que jugará contra el Valladolid. Casi a las 21h se decidirá quién gana la Liga ya que los de la LFP han sido tan ¿buenos, graciosos, generosos? que han puesto que los partidos del Barça y el Madrid se jueguen a la misma hora.


Sólo me queda decir... Visca el Barça!!!


Por cierto, mi enhorabuena a los del Atlético de Madrid por ganar la Europa League después de estar sudando durante 120 minutos que duró el partido más la prórroga. ¡Os lo merecéis!, tanto los jugadores como su sufrida pero abnegada afición.

No hay comentarios: