23 de junio de 2010

De playas anda la cosa

¡Buenas tardes!

Hoy empezaré con la típica charla de ascensor entre vecinos: hablando del tiempo xD. Técnicamente desde las 13:28h del día de ayer estamos oficialmente en verano (¡yuhu!), aunque se ha notado poco. Llevamos unos días en Barcelona en que las temperaturas no suelen pasar de 23ºC, sumado a que el aire que corre es frío. Ayer, por ejemplo, tuve que volver a casa a ponerme unos pantalones largos y a coger otra chaqueta (ya llevaba una puesta) porque la sangre de mi cuerpo empezaba a convertirse en hielo para el granizado.

Pese a que hoy también ha hecho fresquete he aprovechado para ir a la playa de Castelldefels ("Castefa" para los amigos xD) con una amiga a tomar el solecito, ya que hoy no trabajábamos. Si comparamos cómo debe de estar esa playa los domingos, con los pobladores locales de fiesta y los guiris varios que se acerquen por allí, con cómo estaba hoy, podríamos decir que estaba desierta xD. Luego hemos aprovechado para ir a comer y a mirar tiendas en un centro comercial cercano. Vamos, un día redondo (aunque no nos hayamos comprado nada, que conste xD).

Y seguimos hablando de playas, como bien dice el título de la entrada, ya que mis amigos y yo estamos debatiendo otra vez dónde nos podemos ir de vacaciones. Resulta que estos dos amigos a los que les habían quitado las vacaciones por falta de parné en el curro sí van a poder venir en agosto de viaje con nosotros. ¿La razón?, muy sencilla: el 31 de julio cierran definitivamente la tienda en la que trabajan y les echan a todos a la calle; con una compensación económica, sólo faltaría.

La primera idea de ir a Menorca sale algo cara (no está el horno para bollos), así que estamos intentando decidir el quedarnos por la península y sustituir el billete de avión por uno más modesto en tren. Las opciones aún no están del todo claras, pero lo más seguro es que nos vayamos por la parte del Levante, véase: Castellón, Valencia capital, Alicante... Una cosa sí está clara: tiene que haber playa xD (Parece una obsesión, ¿no? xD).

Por cierto, algo muy importante que se me estaba olvidando comentar... ¡¡¡Ya tengo el billete para Japón!!! Mi madre, que trabaja en El Corte Inglés (haciendo publicidad, ¿eh? xD), habló con algunos compañeros que trabajan en la agencia de viajes de este centro para que me mirasen algún billete baratito a Tokyo, y he de decir que han hecho muy buen trabajo. La cosa queda así (espero poder explicarme bien xD): la ida será el 27 de septiembre a las 13:30h desde Barcelona, haré escala en Ámsterdam y de ahí directamente a Tokyo, donde aterrizo en Narita sobre las 11:40h de la mañana del día siguiente con la compañía KLM.

Pero lo mejor es que el billete es de ida y vuelta. La fecha de vuelta máxima que me han podido dar es para el 5 de mayo del 2011; si retrasase la vuelta (para más allá del 5 de mayo) me impondrían una especie de penalización por ello, no sé si serían unos 125€ o algo así. Mi plan es adelantar la vuelta para, pongamos un ejemplo, el mes de marzo, así puedo venir a ver a mi familia y mis amigos durante unos días. Obviamente antes de venir a Barcelona me tengo que comprar otro billete para poder regresar a Tokyo y estar el año entero que quiero (hasta agosto o algo así). Si ahora sólo me cogía el de ida, cuando quisiese volver de visita a Barcelona durante unos días me tendría que comprar otro billete con el consiguiente desembolso de pasta, de esta manera me ahorro unos 600€. En fin, no sé si ha quedado del todo claro, que yo me explico como un libro cerrado con candado xD.

Y después de toda la parrafada que he soltado, hablemos un poco de fútbol, que ayer España jugó su segundo partido en el Mundial. Esta vez el rival era Honduras, una selección considerada de las "débiles" (comparada con Brasil, Argentina, Italia...), pero que llevaba los mismo puntos que nosotros: cero. Tras el chasco del primer partido contra Suiza, era indispensable ganar este encuentro para poder seguir vivos en la competición, sino el capitán Casillas y compañía volverían a casa con las manos en los bolsillos.

Del Bosque no se rascó mucho la cabeza con la alineación titular, casi era la misma que en el anterior encuentro: Casillas en la portería; Piqué y Puyol defendiendo; Capdevila y Ramos por las bandas; Xavi, Xabi Alonso y Busquets en el centro del campo; y Navas, Villa y Torres delante. Después hubieron algunos cambios, como la entrada de Mata y la retirada de Torres que, no olvidemos, venía de una lesión y no se le puede forzar tanto.

Bueno, al grano. Al menos desde mi punto de vista, el juego fue mejor que en el anterior partido, con el rápido Navas por el lateral derecho y el buen entendimiento entre Villa y Torres, dos pedazo de delanteros. El primer gol vino de un magnífico jugadón de Villa, que se internó por el lateral izquierdo del campo regateando a todo lo que se le pusiera por delante. El segundo del encuentro también vino de las botas de Villa a los cinco minutos de empezar la segunda parte, esta vez gracias a un pase de Navas.


Por desgracia ése fue el último gol del partido, aunque pudieron haber sido más. Hubieron muchas ocasiones de marcar pero la pelota se empeñaba en no acabar en el fondo de la portería, ya fuera por culpa de algún defensor del equipo rival, del portero o simplemente falta de puntería de los españoles. La espinita clavada que se nos quedó a muchos, y sobre todo a Villa, fue que tuvo la ocasión de marcar el tercero y llevarse el balón del hat trick a casa gracias a un penalti a favor nuestro... pero lo falló.

Quiero destacar también el buen partido del árbitro japonés, que pitó correctamente todas las faltas, penalties y fueras de juego.

No cuela, ¿no? xD Quizá se olvidó las lentillas en el hotel, pero se "comió" un par de penalties y varias faltas clamorosas a favor de España.

Por cierto, también quiero animar al pobre Gerard Piqué, que va a volver a casa con varios recuerdos no muy deseados. En el primer partido le abren una brecha en la ceja derecha y en éste literalmente le parten la boca y casi le dejan sin un par de dientes, y eso sin contar que además casi se vuelve al hotel sin carnet de padre...



Gerard, yo te aconsejaría que para los próximos partidos tuvieras unas cuantas bolsas de sangre preparadas, porque a este paso te dejarán sin.

¡Hasta otro día!

No hay comentarios: