17 de junio de 2010

Review

¡Buenas tardes!

Aprovecho para escribir algo mientras me peleo con las webs de Gas Natural y Endesa, que toca dar las lecturas del contador; rápido (teóricamente xD) y sencillo.

Hoy y mañana no trabajo (¡yuhu!), así que esta mañana he ido con dos amigos al centro a mirar ropa y tal; me he vuelto con dos pares de sandalias y unos pantalones, no está mal, ¿no? xD Anoche salimos a celebrar que un amigo había conseguido el carnet de conducir (nah, una copita y a casa, que ellos trabajaban hoy), y esta noche quizá también salgo con unas amigas a celebrar... no sé, que aún tenemos trabajo, por ejemplo, que últimamente no está la cosa para tirar petardos. Y aquí no acaba la cosa, porque mañana quizá me voy de cena con mis compañeros de trabajo, aunque esto aún está por confirmar. O casi no salgo en un mes o salgo demasiado a menudo; equilibrio, por favor xD.

Pasa lo mismo en el trabajo: un día estamos bien, con todo bajo control, y al siguiente hay tal lío que casi no tienes tiempo ni de respirar. Obviamente no daré detalles, pero el lunes salí a las 22h (una hora después de acabar mi turno) por todo el trabajo que hubo; iba con la lengua fuera xD.

Hablando un poco de todo, no sé si lo había comentado pero quizá nos íbamos unos días en verano a Menorca, pero la cosa seguramente no prosperará. Hay gente que aún no se decide si venir o no, por cosas de trabajo y tal, y encima a un amigo le han quitado las vacaciones (bueno, a él y a todos sus compañeros) porque quizá cierra el negocio; vaya faena, por no decir otra palabra más mal sonante.

Para acabar de culminarlo todo, a mediados de septiembre me iba una semana a Italia, por Roma y Milán, en una especie de "viaje en familia" (véase: hermano y madre por mi parte, y cuñada y sus padres por la otra). Pero, ¿qué ha pasado? Pues que, por "culpa" de la crisis que ya todos tenemos aborrecida, aún no se sabe si será viable. Se ve que Caja Madrid (donde trabaja mi cuñada) se ha fusionado con otra caja y quizá habrá recorte de personal... Otra "faena".

Al menos algo ha salido bien de momento (¡crucemos los dedos, por favor! xD): usando un poco como excusa que en septiembre me voy a Japón durante un año, los amigos que conocí en Miami estamos planeando una "quedada" para poder vernos después de nuestro intento fallido de reunirnos en Fallas. ¡Espero que esto al final salga bien!

No, no se me ha olvidado qué día es hoy. ¿Dieciséis de junio? ¡No!: es el día que España ha debutado en el Mundial de Sudáfrica 2010 contra la siempre neutral Suiza, país en el que en las películas de Hollywood algún "malo" tiene una cuenta privada donde va ingresando millones de dólares sin que puedan ser rastreados (excepto por algún "expertísimo" en informática que trabaja para el FBI xD).

En fin, que me desvío del tema. Como ya dije y apuntaron la mayoría de medios, la Selección española partía como favorita en este Mundial después de la increíble Eurocopa y la racha de victorias y buen juego que llevaban. Muchos daban por sentado que hoy arrasarían a Suiza después del partido amistoso contra Polonia, en el que marcaron cuatro golazos, ya que supuestamente estas dos selecciones tiene un juego parecido.

¿Qué ha pasado? Que el marcador ha acabado 0 a 1 a favor de los suizos y éstos se han llevado los puntos a casa. El partido ha estado dominado prácticamente en su totalidad por nuestra Selección, haciendo gala del buen juego y la calidad de sus jugadores, pero la mala suerte ha hecho acto de presencia en contra nuestra. En una llegada de los suizos al área de Casillas, éste ha salido para evitar que el balón acabara en el fondo de su portería, y lo habría conseguido si el balón desgraciadamente no hubiera rebotado en un atacante suizo y hubiera quedado a merced de otro rival, que lo único que tuvo que hacer fue empujar un poco la pelota para que cruzase la línea.

En mi opinión, España ha jugado muy bien, tocando y tocando el balón y teniendo la posesión durante la mayoría de los 90 minutos de partido. Quizá al principio les ha faltado un poco más de velocidad, colocar en el lateral derecho a un jugador tan rápido como lo puede ser Navas y, si no hubiera estado tocado, a Torres en conjunto con Villa desde el inicio del partido.

Foto de La Vanguardia


No obstante, yo sigo confiando en nuestra 'Roja' y les seguiré animando hasta el último minuto de cada partido, que éste sólo ha sido el primero y quedan muchos más.

Por cierto, Iniesta se ha tenido que retirar en mitad de la segunda parte por estar tocado; esperemos que no sea nada y se recupere ;) (y Piqué también, pobre, que le han hecho una brecha en la ceja xD).

En fin, esto es todo por hoy.

¡Hasta otro día!

No hay comentarios: