6 de agosto de 2010

Rememorando

¡Buenas tardes!

Ayer, mientras escuchaba la radio, pusieron una canción que no debería olvidarse jamás, por lo que fue y por lo que sigue siendo para milllones de personas de cualquier edad.

Cuando mi hermano y yo éramos pequeños pasábamos las vacaciones de verano en casa de mis abuelos, desde finales de junio hasta mediados de septiembre, pocos días antes de volver a empezar el nuevo curso. Algunos años íbamos en tren y así mi madre podía descansar, que 600-700km conduciendo ella sola eran algo durillos, pero la mayoría de veces decidía coger el coche y emprender el camino (con varias paradas entremedio, eh xD).

Yo creo que fue esta época la que marcó en mi subconsciente algo de lo que ahora me doy cuenta. Nací en 1986 así que poco recuerdo de los 80, pero para mí la mejor música salió en esta década. En estas ocho o nueve horas de viaje nos entreteníamos de muchas formas (mi madre se cansó pronto de que cada dos por tres le preguntáramos de qué ciudad era la matrícula de cualquier coche que viéramos xD), pero lo que más recuerdo era la música que sonaba en la radio o la que ella ponía en el cassette (aún existían xD): canciones de los 80 y principios de los 90. De la mayoría de estas canciones no conozco ni el título ni qué grupo las cantan, pero me las sé de principio a fin.

Más adelante, cuando ya fui algo más mayor, mi gusto musical empezó a expandirse hacia otros estilos, como lo es el heavy metal. Mi hermano se podría decir que es "heviata" (no sé ni si se escribe así la palabra xD), y a base de escuchar casi a todas horas las canciones que él ponía, pues me empezó a gustar este género.

Uno de los grupos que él "me descubrió" fue Queen. No creo que tenga que hablar sobre ellos, todo el mundo ha escuchado aunque sea una vez alguna de sus canciones, y precisamente una de ellas fue la que yo (medio) cantaba en esos viajes tan largos en las vacaciones de verano: The show must go on.


Vídeo extraído de Daily Motion

El álbum en el que estaba incluida esta canción fue el último que sacó Queen con su vocalista Freddy Mercury, un mes antes de que éste falleciera, y es una de las canciones que, como he dicho al principio, nunca deberían olvidarse y que, sin que yo aún lo supiera, me marcó cuando era pequeña.

No hay comentarios: