29 de mayo de 2009

¡¡¡¡¡Tripleteeeee!!!!!

¡¡Buenas tardes!!

Desde el principio de esta temporada mis dos amigas y yo hemos ido a ver en "nuestro" bar prácticamente todos los partidos que ha jugado el Barça, y ayer nos vimos más que recompensadas.

Al inicio de la temporada todo el mundo tenía en mente el Barça del año anterior, con esa "olvidable" temporada que hicieron en la que el Madrid ganó la Liga porque realmente se lo merecía. Cambiaron al entrenador por un ex jugador que todo aficionado culé conocía de sobras, que jugó con el Dream Team de Johan Cruyff; pero nadie se imaginaba que haría llegar al equipo hasta donde ha llegado.

Miles de seguidores blaugrana y de los red devils se desplazaron a Roma para apoyar in situ a su equipo, y otros tantos nos tuvimos que quedar en nuestras ciudades siguiendo el partido por la televisión; eso sí, animando hasta quedarnos afónicos.

El partido empezó con una evidente superioridad del Manchester, pero sobre todo de Cristiano Ronaldo. En los primeros 9 minutos tuvieron nada más y nada menos que 5 ocasiones de gol; pero entonces llegó la evidencia de todo el sacrificio que habían hecho los jugadores, demostrando el buen juego que les ha caracterizado, con el gol de Samuel Eto'o. En ese momento todo el bar se puso en pie, gritando, abrazándonos y dando gracias a un camerunés que, creo yo, merece ser renovado.

A partir de ese primer gol los red devils intentaron llegar a la portería de Valdés en muchas ocasiones, pero se vio claramente la superioridad que tenía el equipo de Guardiola. Así, ya en la segunda parte, el segundo y definitivo gol vino de parte de la cabeza del increíble Lionel Messi después de un pase de otro increíble jugador, Andrés Iniesta.


El Olímpico de Roma y todos los aficionados del mundo se pusieron en pie por la inminente victoria de los blaugrana, que culminaría la temporada con una fita inolvidable: el primer Triplete de la historia del fútbol español. Este año no se olvidará fácilmente...


Justo después de ver alzar la Copa al capitán Puyol (debe de tener los brazos más que cansados xD) nos fuimos en metro hasta Passeig de Gràcia para luego ir andando hasta Plaza Catalunya. El metro empezó a botar al son en el que lo hacían todos los culés que estábamos ahí.

Intentamos llegar hasta la propia fuente de Canaletes, al menos para tocarla, pero había demasiada gente y fue imposible. Nos metimos entre toda la gente que había ahí congregada, saltando de alegría, animando con los cánticos que se oían por todas partes.

Nos fuimos más o menos pronto a casa, una media hora antes de que empezaran a cargar los antidisturbios; pero exceptuando a los cuatro vándalos de turno, hay que decir que fue una noche inolvidable para todos los que estuvimos allí.
Dentro de un rato me iré al Camp Nou con mis amigas para ver la celebración que se hará, a ver si tenemos suerte y aún quedan asientos libres. Ya contaré ^^
¡Hasta otro día!

No hay comentarios: