29 de octubre de 2009

¿Se puede ser guapa y lista?

Ésta ha sido una pregunta que se formulado durante mucho tiempo, siempre con el prejuicio de que las guapas son tontas, igual que las rubias. Todo el mundo me dirá que por supuesto se puede ser guapa y lista, anda que no hay modelos con carreras y con estudios, pero hay algunas que se esfuerzan por reforzar esta mítica idea.

Hace unos minutos entré en mi correo de Yahoo! y me encuentro con una noticia algo alarmante: ¿¿Colón llegó a América en 1980?? Pues, según una aspirante a Reina Hispanoamericana (un certamen de belleza), hace sólo 29 años que Cristóbal Colón descubrió América; nah, a la vuelta de la esquina.

Pero esto no es lo único que han dicho algunas de las aspirantes, hay más disparates, como que la gran muralla china está nada más y nada menos que en América. Anda, ¿la han trasladado y yo sin enterarme?

Para más información sobre nuevas ubicaciones inesperadas de monumentos y algunos "nuevos" premios Nobel, la noticia entera la encontraréis aquí.

Bueno, y cambiando de tema, ¡ayer jugó el Barça! No lo pude ver, así que no puedo comentar nada del partido. Salí de la universidad sobre las 20:30h (en Bellaterra, a una hora de Barcelona en tren + metro) y luego había quedado con unas amigas para ir a cenar. Por suerte había una pequeña tele en el restaurante, pero la descubrí ya al final de la cena, cuando nos íbamos a ir, así que sólo me pude conformar con ver el resultado: de momento iban 0 a 1.

Salimos del restaurante y cada una nos fuimos para casa, yo rauda y veloz para al menos ver los últimos minutos de la segunda parte. Pude llegar a mi casa cuando quedaban dos minutillos de partido, los dos últimos del añadido, y comprobé con alegría que ganaron 0 a 2. Digo "con alegría" porque, aunque fuera el equipazo del Barça, tenía en mente el partido del Madrid del día anterior.

Ayer por la mañana, antes de irme a clase, estuve viendo un rato la tele y puse el canal del Barça, el BarçaTV, y descubrí horrorizada pero a la vez con mucho regocijo que el Madrid había perdido por 4 a 0 ante el Alcorcón, un equipo de segunda B. Es cierto que se tiene que tener respeto por todos los equipos, sean de la categoría que sean, pero perder por nada más y nada menos que 4 a 0 es cuanto menos algo humillante para un equipazo como el Madrid. Al menos ésa es mi opinión.
En fin, esto es todo por hoy.

¡Hasta otro día!

No hay comentarios: