15 de diciembre de 2009

Se va acabando lo que se daba

¡Buenas tardes!
Mientras toda España se pela de frío por los vientos helados procedentes de Siberia, yo me he quedado en casita con mi bata puesta y la calefacción encendida. Qué pena que en Barcelona no nieve, que entonces sí que saldría a la calle a hacer un muñequito o alguna cosa por el estilo xD.
El fin de semana pasado creo que fue uno de los más completos en cuanto a fiesta se refiere. El jueves, sin tener casi tiempo de digerirlo, dos amigas con las que hice Enfermería me llamaron para salir esa noche. Así que cené, me vestí, me arreglé un poco (aunque la mona se vista de seda... xD) y me fui para Plaça Universitat llegando 15 minutos tarde (no fui la única, eh). Nos tomamos unas copitas y nos fuimos para la discoteca, que estaba bastante vacía pese a ser el llamado "jueves universitario".
Llegué a mi casa sobre las seis de la mañana y me desperté a las 10 y pico para estudiar, ya que esa tarde tenía un examen de japonés que, por cierto, me salió perfecto.
El viernes también salí; me fui con unos amigos por Marina. Fuimos a un bar a tomar algo y luego nos fuimos a la discoteca Señor Lobo, que no pisaba desde que tenía unos 17 años; anda que no ha llovido desde entonces xD.
El sábado por suerte pude dormir algo más y reponer pilas para ver el partido del Barça contra el Espanyol. Después del encuentro, del que hablaré más adelante, me fui con tres amigos más a cenar a un restaurante de mi barrio, donde comí unos tortellinis con salsa boloñesa y queso roquefort que estaban bastante buenos, mientras veía de reojo el partido del Valencia - Madrid entre bocado y bocado. Como no nos apetecía volvernos tan pronto a casa pero tampoco queríamos salir de fiesta, nos fuimos a casa de una amiga a ver tranquilamente una película. Y la elegida fue: Hostel 2, de la cual no pienso hablar porque... en fin, porque no me pareció nada buena xD.
Y hoy día de relax, estudiando y haciendo alguno de los muchos trabajillos que nos manda la universidad. Hay que aprovechar estos fines de semana en los que todavía puedo salir, porque a partir de este sábado empiezo otra vez a trabajar. Cada vez que pienso en las dos semanas seguidas que trabajaré en Navidades con sólo un día de descanso... Mejor pensemos en el dinerillo que ganaré xD
Bueno, retomando el tema del Barça, el sábado jugó el otro "derbi por excelencia" contra el otro equipo de la ciudad, el Espanyol. Las tres amigas fuimos a nuestro bar de siempre pero, como pasa ya demasiadas veces últimamente, estaba todo completo y nos tuvimos que ir a otro bar en el que éramos las únicas chicas (bueno, como casi siempre xD).
El Espanyol, como es lógico, salió dispuesto a llevarse los tres puntos que, todo sea dicho, les vendrían muy bien. El Barça, sabiendo que en temporadas anteriores los "pericos" han sido los que se han llevado la victoria, salió con todas sus armas (excepto Messi, que estaba lesionado): Ibrahimovic, Henry, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué... No obstante, el juego de los blaugrana no fue el mismo al que nos tienen acostumbrdos. Por lo que yo vi, era como si les faltara pegada, no llegaban tan bien a la portería contraria en parte, sobre todo, por la buena defensa del Espanyol.
Y el partido podría haber quedado en empate si no fuera por el penalty, muy discutido por todos los programas deportivos, que hizo Baena a Xavi. A ver, yo no soy una experta (más bien soy un poco negada xD), pero se ve bien que el jugador espanyolista agarra a Xavi, aunque también es cierto que el jugador blaugrana quizá hace un poco de teatro a la hora de caerse.

Foto de SPORT

Zlatan se ofreció para chutar el penalty y, pese a estirarse hacia el lado correcto, Kameni no pudo detener el balón. Uno a cero a favor del Barça antes de llegar al descanso de la media parte.
En la segunda parte no se vio mucha cosa más. Guardiola decidió cambiar a algunos jugadores, pero el partido siguió prácticamente igual, sin ocasiones realmente claras para el Barcelona. Pero hay que mirar el lado positivo: se ganaron tres puntos importantes y el Barça sigue sin conocer la derrota en Liga.

Y ahora a centrarse en el Mundial de Clubs, un título que muchos barcelonistas desean. Este miércoles juegan contra el Atlante (creo que es un equipo mejicano) a las 17h.
Los jugadores ya se han ido a Abu Dhabi para concentrarse y entrenar antes del partido en un país en el que ahora están a unos 30ºC. Y para ir más cómodos, han viajado en primerísima clase:

¿Se puede ir aún más cómodo?


Pues parece que sí. Gerard ha encontrado la posición ideal.


Y no hablemos de Messi, que hasta se ha arremangado los pantalones y se ha quitado las zapatillas.

¿Y Bojan?, que parece que le hayan despertado de la siesta; le falta el pijama y un osito de peluche y quedaría monísimo xDD.

Y yo toda contenta por haber ido en Business xDD. En fin, será mejor dejarlo por hoy.

¡Hasta otro día!

PD: fotos del avión a Abu Dhabi extraídas de El Mundo Deportivo.

PD2: ¡¡¿¿Por qué me salen los párrafos juntos??!!

No hay comentarios: