21 de septiembre de 2010

The final countdown

¡Buenas tardes!

Ahora sí que sí; ya puedo decir que es la cuenta atrás definitiva. En una semanita estaré volando rumbo a Tokyo, con los ovarios de corbata, pensando (más bien "asegurando") que acabaré con los brazos y la espalda hechos polvo y encima seguro que me pierdo, lo veo venir xD.

El otro día, acordándome de mis tres semanitas en Miami, caí en la cuenta que no sé las equivalencias de tallas de ropa y calzado entre España y Japón. Creo que en los países que conforman Europa (o al menos la Unión Europea) el tallaje es el mismo, cosa que facilita comprarte las cosas con conocimiento de causa y no andar probándote todas las tallas hasta dar con la tuya de pura potra. Hablo de esto porque cuando estuve en Miami me quedé a cuadros cuando quería comprarme algo, así que investigando un poco (nah, vas a Google y en dos segundos das con la respuesta xD) lo he encontrado:

España: 34 36 38 40 42
Japón: 5 7 9 11 13

En cuanto a calzado, la equivalencia sería ésta:

Europa: 36 36,5 37,5 38 38,5
Japón: 22,5 23 23,5 24 24,5

Sinceramente, no creo que me compre muchas cosas ya que, al menos hasta que empiece a trabajar, mi economía ahora no da para muchas alegrías, pero es interesante saberlo, ¿no? ^^

Hoy es lunes así que, ¡sí, toca hablar de fútbol! Hay que aprovechar para ver todos los partidos que pueda del Barça, que cuando esté en Tokyo los partidos serán a las tantas de la madrugada.

Bueno, pues esta tercera jornada enfrentaba al Barça contra el Atlético de Madrid en su estadio, el Vicente Calderón, un campo en el que estas dos últimas temporadas el Barça veía cómo los rojiblancos les ganaban: un "campo maldito".

Nada más empezar ya se veía que el partido iba a ser duro, con dos equipos muy fuertes en el terreno de juego; uno quería recuperar el liderato que llevaba hasta hacía un día y el otro, subir más posiciones en la tabla. En la primera parte tuvo algo más posesión de balón el Barça, con subidas de sus delanteros y un trallazo de Villa que desgraciadamente se estrelló en el palo. No obstante, minutos después ese argentino bajito del que no nos cansamos de hablar logró superar al portero rojiblanco y marcar a palo cambiado el primer gol de la noche.


Con la experiencia de las temporadas pasadas ni mucho menos había que cantar victoria antes de tiempo, y así lo demostró otra vez el Atlético, que es capaz de remontar lo "irremontable". Tras un saque de córner a favor del Atleti, Raúl García se las ingenió para colarse entre la maraña de jugadores que había en el área pequeña y, de cabeza, batió a un Valdés algo despistado.


Empate en el marcador que no contentaba a ninguno de los dos equipos, así que algo había que hacer: minuto 32, córner a favor del Barça y prácticamente todos los jugadores en el área de De Gea. El Barça no es que se caracterice por tener unos jugadores muy altos, así que Piqué viene muy bien en estos casos (mide más de 1,90m); pero no fue así como marcó, sino que controló el balón con el pecho y, tras librarse de un defensa, chutó también a palo cambiado.


Ya podíamos respirar un poco más tranquilos, pero aún quedaba toda la segunda parte en la que las cosas podían cambiar mucho; por suerte, no fue así. El marcador no se volvió a mover en todo el partido, al contrario que los jugadores. En esta segunda mitad se vio a un Atleti mucho más fuerte si cabe, que no paraba de intentar llegar hasta Valdés para igualar el marcador. También se vio un juego más fuerte por parte de los dos equipos, con demasiadas entradas y el árbitro poniéndose ciego a sacar amarillas.

Ya en el tiempo de descuento se vio la única roja del partido que correspondió a Ujfalusi tras una entrada muy dura a Messi, que le dejó el tobillo totalmente inflamado y el cual estará unos 10-15 días de baja.


Como ha dicho Villa, "da repelús" xD. Cabe decir que Ujfalusi se ha disculpado hoy con Messi; en mi opinión, como ha dicho él, es una entrada desafortunada sin intención de hacerle daño. En fin, esperemos que se mejore pronto ^^
Y esto es todo por hoy, que ya me he alargado mucho.
¡Hasta otro día!
PD: Fotos extraídas de Mundo Deportivo y Marca.

No hay comentarios: