2 de septiembre de 2010

Ultimando detalles

¡Buenos días!

Después de un par o tres de días con dolor de cabeza por la mierda del resfriado, hoy por fin parece que se está desvaneciendo y he aprovechado para hacer un par de cosillas antes de irme, ¡que sólo quedan 25 días!

He ido al hospital a reclamarles tres días de agosto que trabajé y que aún no me han pagado. La administrativa me ha tomado todos los datos y se ha apuntado lo que falta por pagarme para pasárselo al departamento correspondiente. Espero que en pocos días me ingresen lo que me falta, que cuando pague el curso me voy a quedar con nada y menos para sobrevivir en Tokyo.

Luego tocaba ir al Colegio de Enfermería a darme de baja, ya que si voy a estar un año fuera sería un poco tontería pagar las cuotas cuando ni siquiera estoy ejerciendo, además que sólo podría trabajar en el área de Barcelona y va a ser que no estaré por aquí xD. Por suerte el Colegio lo cambiaron de ubicación a sólo cuatro paradas de metro de mi casa, que sino tendría que haber ido hasta Avinguda Tibidabo (algo lejos de mi barrio, por donde está la gentecilla con pasta) y subir una pedazo de cuesta con todo el sol abrasador de mediodía.

He llegado, la chica me ha atendido en seguida (muy maja, por cierto) y en cinco minutos ya estaba todo hecho. Además me ha dado una pequeña alegría. Estar colegiado significa pagar una cuota de X dinero al año, que te lo cobran cada seis meses, y el último pago fue en julio, así que al darme de baja me devolverán la parte proporcional de los meses en los que ya no estaré colegiada (véase octubre, noviembre y diciembre). ¡Un poquito más de dinero! xD

Y ahora viene el otro dolor de cabeza, diferente del resfriado. Tengo hasta el día 10 de septiembre para pagar el curso de japonés, pero ahora el valor del yen está bastante devaluado y el cambio a euros es más perjudicial que hace unos meses. A ver, hace un par o tres de meses miré el valor del yen y al cambio era más o menos así: 1€ = 127Y. Lo jodido es que ahora el yen ha bajado y, a día de hoy, 1€ = 107,8Y. Para aclararnos, antes 1000 yenes eran entre 6 y 7€; ahora la misma cantidad sube hasta unos 9€.

Mi intención, no sé si lo he pensado bien, es esperar hasta la semana que viene a ver si el valor del yen sube un poco, ya que la cantidad que tengo que pagar por el curso es más elevada que unos simples mil yenes. Nunca me imaginé que miraría cómo van los mercados extranjeros; bueno, ni siquiera de mi propio país xD

En fin, esto es todo por hoy, que ya es hora de comer.

¡Hasta otro día!

No hay comentarios: