25 de diciembre de 2008

¡Esta noche es Nochebuena...

...y mañana, Navidad! xDD

Como dice la canción, supongo que ya todos saben qué días nos esperan.
Estas fechas son en las que se reúne toda la familia, aunque no se vean desde hace un año, y se celebra una buena cena o comilona (o ambas). Vienen tus tíos del pueblo, tus abuelos llegan varias horas antes para ayudarte a hacer la comida/cena (más bien la abuela, porque el abuelo se sienta en el sofá y se pone a charlar con quien se le ponga a tiro), tu hermano/a te empieza a hacer la puñeta, llegan tus primos pequeños que algo romperán (nunca falla)... Resumiendo: que al final acabas completamente exhausto pero con la sensación de haber hecho "una buena obra".

Desde hace unos tres añitos mis Navidades consistían en acabar de trabajar el día 23 y al día siguiente coger un avión para ir a Madrid, a pasar unos días en casa de mi hermano y mi cuñada, y en casa de los padres de ella con toda su familia.

Pero este año no hemos podido ir a Madrid, así que estos días los pasaré como antaño: mi madre y yo solitas (ya que mi hermano no está xD).
Estaba intentando recordar alguna Navidad en la que estuviésemos toda mi familia reunida, sentados alrededor de la mesa y poniéndonos como el kiko de comida, pero no recuerdo ninguna.
Supongo que desde hace 15 años a quien he considerado de verdad mi familia han sido sólo mi madre y mi hermano, y con eso ya me basta y me sobra ^^

En fin, voy a preparar algo, que mi madre está a punto de llegar de trabajar y sino me echará bronca :P

¡Felices fiestas!

2 comentarios:

Nana dijo...

Vaya, vaya... llevaba tiempecito sin pasarme por aquí. =)


Jajaja, desde luego... real como la vida misma. Yo suelo reunirme con una familia a la que veo bastante a menudo, por lo que mis Navidades acaban siendo "un día más, pero con polvorones, caldo y canelones".

¿Dónde vives, que cogías el avión para ir a Madrid? ¿Tu familia es de allí?

Silvia dijo...

Yo vivo en Barcelona, en el barrio de Sant Martí (el mejor de todos xDDD).

Mi hermano se fue hace poco más de dos años a vivir a Madrid con su novia (ahora ya es su mujer ^^) y en Barcelona sólo quedamos mi madre y yo, así que para Navidades nos íbamos a Madrid a verlos unos días ^^