21 de septiembre de 2009
Miami Dade: the beginning
Si, digo buenos dias porque aqui ahora mismo son las 10:20h de la manyana. Por cierto, puede parecer que escribo mas raro de lo normal, pero eso es porque ahora estoy en la escuela y en este teclado no hay acentos ni la letra 'enye'.
Pues nada, al final llegue a la residencia sobre las 17:30h. Estoy en el piso 15 y hay unas vistas espectaculares desde las ventanas; se pueden ver las dos piscinas y el bar que hay en el complejo, pero lo mejor es la bahia y todo el oceano Atlantico, cruzado por un puente que llega hasta otra isla que ahora mismo no se cual es... xD
Pues nada, mis companyeros llegaron mas tarde que yo, sobre las 21:30h porque su vuelo hacia escala en Philadelphia. Se fueron abajo a cenar algo y como yo no tenia hambre, pues me quede un rato viendo la tele. Al final nos acostamos sobre las 23h porque estabamos bastante cansados. Yo me habia levantado a las 6 de la manyana del domingo, hora espanyola, y me fui a dormir a las 5 de la manyana tambien hora espanyola, asi que estaba rebentada.
Ahora hemos ido a la escuela, que esta en el mismo complejo donde dormirmos aunque en otra torre diferente (en total hay 4 edificios). Hemos hecho un examen para que comprueben que nivel de ingles tenemos y asi poder ubicarnos en una clase adecuada. Como hemos acabado antes de tiempo, pues estamos pasando el rato en internet xD.
En fin, cuando consiga conectarme mediante wifi con mi portatil (la cobertura no es muy buena) ya contare algo mas y pondre fotitos, obviamente.
Asi que esto es todo por hoy.
Hasta otro dia!
19 de septiembre de 2009
Bye bye!
Faltan unas dieciséis horas y pico para coger el avión rumbo a Miami, así que ahora lo que toca es esperar a que pasen rápido, ¡que sino los nervios me van a devorar!
Ayer estuve haciendo la maleta y no me costó tanto como yo creía en un principio. Saqué la Roncato del altillo, no sin algo de esfuerzo (aunque esté vacía sigue pesando lo suyo), la abrí encima de la cama y saqué algunas mantas que había metido mi madre, por eso de ahorrar espacio. Cogí la lista que me había ido confeccionando días atrás, para que no se me olvidara nada, y empecé a llenar todo ese espacio vacío.
No sé si me llevo demasiados trastos o al final me quedaré corta, pero la maleta está a rebosar, y eso que aún faltan por meter un par de cosillas de última hora.
En principio esta noche tengo una cena de cumpleaños con unas amigas, aunque todavía no sé a qué hora quedamos ni dónde vamos a cenar, así que es "¡sorpresaaaa!". A ver qué tal sale, que durante el verano casi no las he visto, por eso de que hemos estado trabajando cada una en un lado.
Y ya es mala suerte que la cena caiga justo en un día como hoy. Primero, porque mañana me tengo que levantar pronto, sobre las seis, y no podré ir luego de fiesta con mis amigas; y segundo, ¡¡porque a las 22h empieza el partido del Barça!! Juegan contra un Atleti de Madrid que más les vale llevar unos cuantos guardaespaldas, porque su afición se los quiere comer asaditos al horno y con patatas. Aunque más bien los que deberían guardar su retaguardia son los directivos (sobre todo la familia Gil) y el presidente Cerezo, que están en el punto de mira de la caza de brujas que ha organizado su tan sufrida afición.
Dejando al margen los problemas de dirección de los "colchoneros", hay que recordar que el Atleti suele hacer sufrir al Barça, como lo corrobora el partido de vuelta que jugaron la temporada pasada, en la que los blaugrana "claramente" ganaban por goleada y al final los rojiblancos consiguieron dar la vuelta al marcador y ganar por 3 a 4. Moraleja: no vendas la piel del oso antes de cazarlo.
En fin, me despido por hoy. La próxima entrada la escribiré desde otro país... ^^
¡Hasta otro día!
17 de septiembre de 2009
Nervous...!



13 de septiembre de 2009
¡Una semana!
Cómo pasa el tiempo de rápido, ¿eh? Ya sólo queda una semana para irme al país de los hot dogs y de las hamburguesas.
Ayer empecé a hacerme la lista con todo lo que me llevaré, que sino estoy segura que algo se me olvidará en casa y la habremos cagado xD
Estaba pensando en si ya lo tengo todo... A ver, hagamos memoria: pasaporte en regla, los papeles del alojamiento y del curso (por si acaso), el billete de avión, el visado de turista (ESTA para los amigos xD) y... creo que eso es todo. Faltará el equipaje, obviamente, pero ése no lo haré hasta un o dos días antes.
Y ahora que sigo pensando, mañana tengo que volver a la universidad a entregar unos papeles que me faltaban, ¡que sino no me concederán la beca!
También tengo que llamar a los de Orange, que llevan una temporadita en la que sólo me tocan las narices. Hace casi un año llamamos para contratar el pack de ADSL, llamadas y televisión. Como ya éramos clientes, lo único que nos faltaba era que enviasen al técnico para instalarnos el decodificador de la televisión. Pues bien, me comentaron que en un par de semanas nos llamarían para concretar el día en que podían pasar a instalarlo... y al cabo de dos meses aún seguíamos esperando.
Volví a llamar, me dijeron que había habido algún tipo de confusión y que en otras dos semanas volverían a llamarnos para hacer la instalación... y seguí otro mes esperando como una tonta.
"Bueno, a la tercera va la vencida, ¿no?" me dije a mí misma, intentando ser optimista. Volví a llamarles y lo único que hacían era pasarse la pelota de un departamento a otro mientras yo estaba pagando todas las llamadas que hacía. Por fin pude hablar con una persona "seria" (no sin antes cantarle las cuarenta por la pésima atención que me estaba dando esta compañía) y me dijo que mi solicitud, aún no se sabe por qué, la habían cancelado; joder, ya podía yo estar esperando que me llamasen... Al final le dije que ya no me interesaba la oferta.
En fin, hace una semana me pasé por una tienda Orange y pregunté por esta oferta que aún sigue vigente. La chica (que era una antigua compañera de instituto, por cierto), me comentó que lo único que teníamos que hacer era llamar y decir que lo queríamos contratar... ¡Ay, si fuera tan fácil!
Llamé por enésima vez a estos incompetentes y el chico que me atendió me comentó que, por el problema que había habido anteriormente, nos tenían que llamar los de soporte técnico para ver si se podía hacer la instalación.
"¿Cuánto tardarán en llamar, más o menos? Porque yo el 20 de septiembre me voy durante tres semanas." -dijo la inocente Sílvia.
"No, no; en uno o dos días como mucho te llamarán" -dijo el ¿inocente? teleoperador.
¿Tengo que ser yo la pringada que se gaste dinero llamando a estos incompetentes? ¿Los trabajadores o los diferentes departamentos no se comunican entre ellos? ¿Me han visto cara de tonta y se divierten con este jueguecito de "fastidiar a la pringada"?
Bien, pues al vaso de esta pringada le falta sólo una gota para colmar su paciencia, y mañana me van a oír alto y claro...
Mejor cambiemos de tema... Entre ayer y hoy se disputa la segunda jornada de Liga, después del parón para jugar la clasificación al Mundial del año que viene en el que, por cierto, España ya tiene su merecido sitio.
Ayer, entre otros, jugaba el Barça contra el Getafe, que era líder seguido de los blaugrana. Fui con una amiga a nuestro bar de siempre (luego se nos incorporó otra amiga), que estaba totalmente lleno porque el partido se retransmitía por GolTV, y no todo el mundo la tiene contratada... Llegamos cuando ya se habían jugado los primeros 20 minutos (mi amiga no se caracteriza por ser puntual...) y el marcador seguía 0 a 0.
La primera parte pasó sin pena ni gloria, salvo por dos jugadas del equipo madrileño que estuvieron a punto de cambiar el resultado del marcador a su favor. Los primeros minutos de la segunda parte fueron prácticamente iguales que los del primer tiempo, pero Guardiola decidió que esto tenía que cambiar sacando al recuperado Iniesta y al número 10 del Barça, Messi.
El Barça intentó llegar más a la portería contraria, aunque no acababa de culminar sus jugadas con un gol. Iniesta lo intentó con un "chut" desde el borde del área, pero el portero del Getafe logró detener el disparo. No sé si era sólo yo, pero a los de Guardiola se les veía algo dispersos, como que sus mentes no estaban al 100% en el campo.
En una de sus ofensivas, Abidal (creo que fue él...) logró dar un pase al sueco Ibrahimovic que remató un poco "a la remanguillé" (como dice mi madre); por suerte el balón entró y el marcador subía momentáneamente a favor del Barça.
Más tarde en otro jugada fue el mismo Zlatan el que tuvo la posibilidad de marcar el segundo, pero vio que delante tenía al portero y a dos defensas del Getafe y decidió pasarle el balón a Messi, que remató de cabeza (sí, de cabeza, no me he equivocado xD) y logró estrellar la pelota en el fondo de la portería.
El marcador quedó definitivamente en un 0 - 2, aunque los blaugrana tuvieron más posibilidades de gol.
Así, pues, el Barcelona se ha proclamado líder momentáneo de la Liga; a ver si conservan este liderato hasta el final... ^^
Por si alguien no lo sabe: miércoles 16, Liga de Campeones, Inter - Barça, a las 20h45
¡Hasta otro día!
7 de septiembre de 2009
¡Qué emoción...!
Acabo de llegar hace unos tres cuartos de hora del campus de Bellaterra, donde en un futuro cada vez más cercano iré a estudiar (¡por fin!) la Licenciatura en Estudios de Asia Oriental.
La matrícula se hace pasado mañana, o sea el miércoles día 9, pero hoy hacían una sesión informativa para los futuros estudiantes de este segundo ciclo. Han venido el coordinador de la Licenciatura, el decano y la responsable de asuntos académicos (en catalán es 'afers acadèmics', no sé si lo he traducido bien xD), y nos han hablado un poco de todo, así de forma general. Nos han dicho que quizá nosotros seamos los últimos licenciados de esta carrera, ya que con lo del nuevo Plan Bolonia todos los segundos ciclos se van a ir eliminando.
También han dejado caer que la Universidad concede varios tipos de becas para ir a estudiar al país de origen, en mi caso sería Japón... ¡¡Qué ganas!! Serían estancias de un semestre o de un curso entero (es decir, un año, lógicamente), aunque también han comentado que muchos se quedan allí y no vuelven para acabar la carrera en España... Pero bueno, eso ya es otro tema xD
Nos han dado la carpeta de la universidad, que con ésta ya tengo cuatro, contando las tres que me dieron cuando hacía Enfermería (hasta las podría vender, oye xD), una agenda y algunos papeles para hacer la matrícula el miércoles. También nos darán una memoria USB de 2 Gb, supongo que cuando ya hayamos hecho la matrícula, sino ya reclamaré xD.
Bueno, cambiando de tema, el viernes fui con dos amigos por la noche a tomar algo por Marina (por si alguien no lo sabe, es una calle llena de bares y tal), y acabamos en un bar muy "especial": Bharma. Para quien no sea fan de la serie Perdidos o sí lo sea pero no lo haya pillado (que es poco probable), es un juego de palabras entre "bar" y "Dharma", esa famosa "iniciativa" que trae a los supervivientes por la calle de la amargura.
Ya habíamos entrado una o dos veces más, pero en aquella época no éramos fans de Lost, así que simplemente veíamos un bar con una temática algo rara.
Si antes de entrar echas un vistazo a la fachada, se puede encontrar el rótulo con el nombre del bar; aunque, claro, el cartel es algo diferente a uno "normal"...

Nada más entrar por la puerta nos encontramos con parte del fuselaje del avión estrellado.
Ya dentro, nos podemos pedir una famosa cerveza de la Iniciativa Dharma.

En una de las paredes podemos contemplar la escotilla de una de las estaciones de Dharma.

Si sois fans de Perdidos y sois de Barcelona (o venís de vacaciones), no deberíais perderos el pasar por aquí alguna noche. Además, hay una tele gigante y otra más pequeña en la que siempre están emitiendo algún capítulo de esta serie. Para más información, dejo aquí su página web.
(Ahora voy a contar un spoiler, así que si no habéis llegado a la cuarta temporada os sugeriría que no siguiérais leyendo.) El otro día estaban poniendo el capítulo de "La Constante", justo el momento en el que Desmond habla con Penny por el teléfono del carguero... ¡más bonito! Todo el mundo se quedó pasmado mirando la televisión xD.
En fin, esto es todo por hoy.
¡Hasta otro día!