9 de agosto de 2009

Miami... Ya queda poco...

¡Buenas tardes!

Ah, hacía casi dos semanas que no escribía nada por aquí.

Pues este lunes empecé en Consultas Externas de Cirugía. Lo que hago aquí básicamente es estar con los médicos mientras visitan a los pacientes, ya que a muchos se les tienen que hacer curas: quitar puntos, grapas, etc.
Aparte de hacer bastantes curas, lo mejor de todo es el horario: de lunes a jueves de 8 a 15h y los viernes de 8 a 14h; ¡y los fines de semana libres! Así puedo descansar ^^

El día 28, cuando acabe de trabajar, me iré a Madrid a ver a mi hermano y mi cuñada; estaré hasta el 3 de septiembre. Ya tienen el piso nuevo aunque ahora lo que les toca hacer es amueblarlo, que creo que no aún no tienen nada puesto. Ahora mismo están en Méjico, que llevan ahí un par o tres de semanas (no son listos ni nada xD), pero mañana llegan a Madrid.
Como el piso nuevo tiene 4 habitaciones y ellos de momento sólo necesitan una, yo tengo que elegir la mía, ¿no? xD
Después de volver de la capital sólo me quedará esperar hasta el 20 de septiembre... ¡que es cuando me voy a Miami!

Esta semana, por fin, ya me ingresaron el dinero de la beca así que pude pagar lo que quedaba a la agencia y también comprarme el billete de avión. Me iré con Iberia así que espero que el vuelo no se retrase mucho, que les conozco...

Llegaré al Miami International Airport sobre las 15:30h, pillaré un taxi hasta la residencia, que no está muy lejos, y a partir de ahí... no sé qué pasará xD Supongo que a esas horas mis compañeros de piso (a los cuales no conozco xD) ya habrán llegado o les faltará muy poco para que lleguen.

El día siguiente es lunes, primer día de clase. En principio nos harán hacer un pequeño test para saber qué nivel de inglés tenemos y así poder ubicarnos en una clase adecuada. Al ser el primer día no creo que hagamos muchas cosas, básicamente presentarnos y todo eso.

Espero haber hecho todos los trámites correctamente y que no haya ninguna traba para llegar a los United States. Ayer completé el ESTA (Electronic System for Travel Authorization), que es el papelito que te hacen rellenar antes de llegar a USA. Hasta el año pasado el papelito este se rellenaba mientras ibas en el avión, antes de aterrizar, pero con las medidas de seguridad que van apareciendo cada año en ese país, ahora lo tienes que rellenar como máximo hasta tres días antes de viajar allí. Así te pueden denegar el acceso a los Estados Unidos sin ni siquiera tener que moverte de casa; rápido y cómodo xD.

Ahora sólo me quedan algunas cosillas por hacer, como saber si el pasaporte que tengo vale para entrar a USA. En principio creo que sí, aunque tal como lo explican en la web de la Embajada de USA no me queda muy claro xD.
Luego tendré que comprarme un adaptador de corriente o pedírselo a mi hermano, si es que se compraron uno cuando estuvieron 3 ó 4 días en Nueva York, hacerme una tarjeta de crédito (la que tengo ahora es de débito, me la cambiaré por si las moscas) y, ya por último pero no menos importante, cambiar algunos euros a dólares, aunque todavía no sé cuánto llevarme en efectivo...

Bueno, cambiamos de tema a uno más trágico. Ayer por la tarde el nuevo y recién estrenado capitán del Real Club Deportivo Espanyol murió la edad de 26 años. No voy a entrar en detalles porque ésos se pueden leer en cualquier diario deportivo o verlos por la televisión, simplemente dar mi pésame a su familia, a sus amigos, a todo el equipo del Espanyol y a los aficionados de este club. Pero, sobre todo, a su novia y a su futuro hijo, al que por desgracia no va a poder conocer.

Descansa en paz

No hay comentarios: