10 de marzo de 2010

¡Nieve!

¡Buenas tardes!

Estos últimos días hemos pasado de estar a 14 ó 15ºC de temperatura ¡a llegar incluso a los 0ºC! Se ve que entraba una borrasca que provocaría lluvia, una bajada de las temperaturas e incluso nieve en puntos bajos, sobre unos 200 ó 300 metros de altitud. Lo que no nos llegaríamos a imaginar es que en Barcelona y en pleno mes de marzo, a escasas dos semanas de empezar la primavera, ¡nevaría!

Anoche mi amigo Edu, que está en un grupo de música, iba a dar un concierto y quería comprarse algo de ropa para esa noche, así que aproveché para acompañarlo y mirar yo también algo. Nos recorrimos el centro de Barcelona mirando algunas tiendas mientras llovía y hacía un frío que pelaba, pero nada fuera de lo común. Sobre las doce y pico o la una del mediodía empezaron a caer algunos copos de nieve que se deshacían nada más tocar el suelo.

Bueno, antes de las dos volvimos al barrio y nos fuimos a tomar algo con otras dos amigas. En el calorcito del bar nos quedamos absortos mirando cómo cada vez caían más copos de nieve, aunque seguían deshaciéndose al llegar al asfalto. Un par de horas más tarde, cuando miré por la ventana de mi casa, me encontré con esto:



video

En Barcelona una cosa así no pasa todos los días, así que algunos amigos decidimos bajar al parque a hacer una batallita de bolas de nieve, como si fuéramos unos niños pequeños ^^



Acabamos con los pies absolutamente calados de agua y con las manos completamente heladas; no sé cómo no cogimos una pulmonía, y eso que nos abrigamos mucho. Luego, eso sí, nos fuimos a un bar a tomar algo calentito mientras la nieve continuaba cayendo; ¡era tan bonito!


En fin, y después de este día tan inusual en Barcelona, me despido, ¡que mañana tengo un examen de japonés y casi no he estudiado!

¡Hasta otro día!

No hay comentarios: