18 de mayo de 2010

¡¡Campeones de Liga 2010!!

¡Buenos días!

Debería haber escrito esta entrada ayer, pero estaba ocupada y además me "daba palo" (es que soy muy vaga xD).

Como el domingo trabajaba de mañana, me vino perfecto para poder ver el partido, ya que empezaba a las 19h. En principio algunos amigos y yo íbamos a ir a nuestro bar de siempre, pero al final acabé yo sola en toda la primera parte; un amigo se encontraba mal así que decidió no venir, otra estaba en Valencia y no vino hasta las 20h, y las otras dos restantes se perdieron en combate xD Así es la vida, ¿no? Pero lo pude ver, que es lo más importante.

En los primeros 10 ó 15 minutos de partido la cosa se puso algo fea. Los jugadores del Barça parecían nerviosos, perdían balones algo tontos y los del Valladolid no desaprovecharon la ocasión de intentar marcar, metiéndonos el miedo en el cuerpo cuando, tras un malísimo control del balón de Víctor Valdés, los pucelanos chutaron a portería vacía. La pelota hubiera acabado en el fondo de la portería si no hubiera sido por nuestro magnífico capitán Carles Puyol, que como otras tantas veces logró rechazarla y evitar que subiera el primer gol en contra.

Después de estos primeros minutos de desconcierto y de que a todo el mundo se le pusieran de corbata (incluso a mí a pesar de que no tengo xD), los blaugranas empezaron a encarrilar el partido. Así, tras una buena jugada de Pedro que logró meterse hasta el área pequeña, se marcó el primer gol para los de Guardiola. Aunque hay que puntualizar: fue Prieto el que marcó en propia portería al intentar desviar el chut del canario; qué putada, ¿no? xD

El resto del partido fue básicamente controlado por el Barça y acabó con otros tres goles más. El segundo vino en la primera parte otra vez de las botas de Pedro que, a pase de Messi, esta vez sí pudo estrellar el balón en la portería sin que ningún defensa rival tocara la pelota.

Ya en la segunda parte, los dos goles restantes fueron obra del pichichi de Liga y próximo ganador de la Bota de Oro: Lionel Messi. Gracias a dos jugadones de Touré Yaya, éste pudo dar el pase al argentino y lograr que el Valladolid recogiera dos veces el balón en el fondo de su portería, sentenciando el partido y la espléndida temporada del Barça con el cuarto y ansiado título: la Liga.

Nada más acabar el partido, mi amiga y yo fuimos a coger el metro para ir a Canaletes y celebrar con otros miles de aficionados la consecución de la Liga. Llegamos sobre las 21:20h a la Plaza Catalunya, donde había una pantalla gigante en medio de la plaza, pero seguimos nuestro camino hasta la pequeña fuente que hay al principio de Las Ramblas. Estuvimos ahí dando botes y cantando con el resto de aficionados hasta casi la medianoche.



Como casi siempre, se me olvidó llevar la cámara de fotos, así que lo único que tenía a mano para inmortalizar aquellos momentos era el móvil, y la calidad de sus fotos y vídeos deja bastante que desear xD Pero os hacéis una idea, ¿no? xD

Por suerte, igual que el año pasado, nos fuimos unos minutos antes de que los Mossos d'Esquadra empezaran a cargar contra la gente que se congregó ahí, unos cuantos catetos que empezaron a destrozar todo lo que se les ponía por delante.

Lo que no entiendo es por qué la RFEF no hizo un par de réplicas de la copa para entregar al ganador del título al finalizar el partido. Nos vamos a quedar con las ganas ya que, si se entrega, seguramente lo harán en un acto privado y los aficionados no podremos disfrutar de ello.

En fin, eso es todo por hoy.

¡Hasta otro día!

No hay comentarios: