26 de mayo de 2010

Lost in my mind

¡Buenas tardes!

Aprovecho para escribir algo mientras grabo en unos DVDs los 28 capítulos de una serie coreana que me bajé hace un tiempo; ¡que ya casi no me queda espacio en el ordenador!

Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela... Como ya dijo nuestro amigo Espronceda, parece que mi viaje al país del sol naciente (y tan naciente, como que a las 5 y poco de la mañana ya luce un sol que te deslumbra xD) va como ese velero bergantín; eso sí, sin cañones, ¿eh?

Mi visado se supone que ya se está tramitando y, a no ser que sea una delincuente buscada internacionalmente (cosa que no soy, ya lo digo por si alguien piensa lo contrario xD), eso ya está "resuelto". Otro tema de importancia es el del alojamiento, que más o menos ya está zanjado. Hace algo así como una semana ya me puse en contacto con Sakura House y "reservé" una habitación en una casa compartida; nótese el "reservé" entre comillas. Mediante un pago por adelantado de 30.000 yenes, de los cuales 20.000 me los devuelven cuando abandone el alojamiento, entre 5 y 15 días antes de mi llegada me envían por e-mail una lista de habitaciones disponibles, y yo lo único que tengo que hacer es elegir cuál quiero y ya está. Sólo espero que las que estén disponibles en ese momento no sean demasiado caras.

En cuanto al billete de avión, ya he estado mirando algunos para el 27 de septiembre, que es cuando me voy a ir; lo que fastidia es el precio del billetito... Lo más barato que he encontrado han sido 600 y poco euros, la pega es que haría escala en Linate (Italia) y de ese aeropuerto me tendría que desplazar al de Malpensa (exactamente en Milán), a una horita de coche más o menos. Esa opción ya queda rechazada, por supuesto. Otro que encontró mi madre fue uno de también 600 y algo de euros, aunque yo lo he vuelto a buscar y no lo he encontrado. Bueno, ya seguiré mirando, que aún hay algo de tiempo.

Otra cosa que tengo que hacer es decir en el hospital que en septiembre me piro un año y que, obviamente, no cuenten conmigo para trabajar, aunque para esto también tengo suficiente tiempo. Y ya por último (que se me ocurra ahora, porque seguro que tengo muchísimas cosas más en las que pensar y hacer) darme de baja en el Colegio de Enfermería de Barcelona; ¿para qué voy a seguir pagando si durante un año no voy a trabajar de enfermera en Barcelona? Algo también obvio, ¿no? xD

Y cambiando de tema, ¡ayer fue el último episodio de Lost! Después de seis años, a temporada por año, ayer dieron el capítulo número 17 de esta última y definitiva temporada. Como hay muchos seguidores de esta serie por todo el mundo, decidieron emitir el capítulo simultáneamente en todos los países que tuvieran los derechos para retransmitirla. Así, aquí en España se pudo ver a las 6:30h de la mañana por Cuatro. Por desgracia, ayer tenía que trabajar y entraba a las 7h de la mañana, así que me quedé con las ganas. No obstante, como buena seguidora que soy, me bajé el capítulo en cuanto llegué de trabajar.


No voy a hacer ningún spoiler, que nadie se preocupe. A algunos fans les habrá decepcionado este final, a otros les habrá encantado; yo me quedo con la tercera y más tonta opción: realmente no sé si me ha gustado o no. Es un final muy bonito y se responden muchas preguntas que nos venían rondando por la cabeza desde hacía tiempo, aunque algunas otras se han quedado en el tintero. Creo que aún no lo he asimilado y estoy, fíjate qué ironía, perdida. Quizá en la próxima entrada ya se me hayan disipado las dudas; o no... porque soy un poco dura de mollera para estas cosas xD.

En fin, me despido por hoy.

¡Hasta otro día!

No hay comentarios: