9 de julio de 2008

La espera...

Konnichiwa!

Estoy grabando en un DVD algunos doramas que tengo en el ordenador, que me hace falta espacio para bajarme más cosas. Y mientras tanto escribo algo ^^

Desde hace tiempo voy leyendo las entradas de un chico español que está viviendo en Japón; seguramente muchos lo conocerán, es la web de Kirai.
Ha escrito algunos post sobre Dubai, un país perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos. Me ha parecido interesante hablar sobre este país, que casi nadie conoce pero que está sufriendo una asombrosa transformación. Hace relativamente pocos años (unos 20) esta ciudad era como otra cualquiera, pero comenzaron a construir cientos de rascacielos, se empezaron a asentar cientos de empresas internacionales y dicen que es uno de los importantes centros financieros para Occidente.

Lo que realmente llama la atención de esta ciudad árabe son las megaconstrucciones que en ella se están llevando a cabo, entre las que cabe destacar el Burj Dubai, un edificio aún en construcción pero que llegará a alcanzar la friolera de 1.200m de altura, convirtiéndose sin duda alguna en la construcción más alta del mundo, desvancando al Taipei 101.



Otra espectacular construcción son las denominadas Palm Islands, una serie de islas dispuestas en forma de palmera (de ahí su nombre xD).


A la primera de estas "islas" la han denominado Jumeirah, y habrán dos más llamadas Jebel Ali y Deira, más grandes que la primera.

Otro de los proyectos que también se están llevando a cabo es el The World, una serie de islas artificiales dispuestas de tal forma que se asemejen al mundo (de ahí el nombre; no se esfuerzan mucho xD).



Está formada por unas 300 islas que albergarán residencias, centros comerciales y hoteles de lujo. Se dice que si se quiere comprar una de éstas, se tendrán que soltar unos 2 ó 3 millones de euros... lo que suele tener el hombre de a pie, ¿no? xDD

Tampoco hay que descuidarse del famoso hotel Burj Al Arab, construido hace 9 añitos y con la peculiaridad de ser el único hotel de 7 estrellas en todo el mundo. Se asienta sobre una isla de arena artificial (como le gustan las islas, ¿eh? xD) y alberga un helipuerto en su cima donde, si recordáis, jugaron un partido de tenis Rafa Nadal y... no me acuerdo quién más (xD), para promocionar el hotel.



Por último hay que mencionar también el Dubailand, un "complejo de entretenimiento" semejante al Disneyland de Orlando (en Estados Unidos), pero con una superficie total de más del doble que éste.



Estará dividido en seis zonas o "mundos" albergando cientos de atracciones, entre ellas la futura noria más grande del mundo, así como el centro comercial también más grande del mundo.
Costará unos 5 mil millones de dólares (casi nada o_O) y se espera que al año pasen unos 15 millones de turistas.

Podría continuar citando más construcciones espectaculares, pero creo que hoy me he excedido un poco xD Así que me despido momentáneamente ;)

Ja ne~!

1 comentario:

Nana dijo...

A mi también me impresionó la primera vez que leí sobre el tema, están haciendo una auténtica ciudad de ciencia ficción, aunque habrá que esperarse unos 10 años para verla en su esplendor, creo yo.

Lo que encuentro curioso es que contruyan islas artificiales arrán del nivel del mar cuando ésa ciudad acabará contribuyendo como la que más al calentamiento global y por tanto a la subida del nivel de éste... es irónico.

Me gustaría ver si han considerado algún proyecto sobre ecología en ése oasis de "progreso", mientras el mundo que les rodea se viene abajo.