1 de julio de 2008

Y el momento llegó...

...¡y de qué manera!

Después de 44 años sin ganar, ¡España ha conseguido la Eurocopa!

Supongo que a estas alturas ya todo el mundo lo sabe, porque no dejan de decirlo por la televisión, periódicos, etc. Pero tenía que plasmarlo en algún sitio, para que no fueran simples palabras que se las llevase el viento.

El domingo, como supongo que también hizo mucha gente, me fui a un bar con cuatro amigas más a ver el partido que jugaba España contra Alemania. Había mucha gente con sus camisetas, bufandas o banderas de España, para animar a nuestra selección.

Empezó el partido tal y como se había anunciado, a las 20.45h. Los primeros minutos fueron un poco flojos para los jugadores, en el que se veía que Alemania tenía más oportunidades. España quería jugar mucho por lo alto, pero nosotros no nos caracterizamos por la altura xD La mayoría de jugadores alemanes les sacaban una cabeza a los españoles xD

Pasaron los minutos y España empezó a jugar más fluidamente, intentando subir más a la portería contraria. En uno de esos momentos, Torres golpeó con la cabeza un balón que le venía, la mala suerte es que dio en el poste... A partir de ahí parece ser que Torres se fue creciendo y, por fin, en el minuto 33, a escasos 12 minutos para acabar la primera parte, llegó el tan ansiado gol por parte de este jugador. Logró superar al portero alemán y el balón tocó el fondo de la portería. Todos los que estábamos en el bar viendo el partido nos levantamos eufóricos, gritando, abrazándonos (entre los que nos conocíamos, eh xD).

La segunda parte ya fue apoteósica, con una clara superioridad de España frente a Alemania. Pasaron los 45 minutos que dura cada parte, empezaron los 3 minutos de añadido y la gente ya empezó a cantar la típica frase "Campeones, campeones", aunque yo decidí abstenerme por si en el último momento nos marcaban un gol y teníamos que ir a la prórroga.

Acabaron los 3 minutos de añadido, el árbitro pitó el final del encuentro y en ese momento todo el bar se puso de pie, gritando aún más que antes, saltando, abrazándonos... como cualquiera que estuviera viendo el partido en esos momentos.

Salimos a la calle y, como era de suponer, todo el mundo contento, gritando, los coches y las motos pitando, gente ondeando la bandera española... Tres de nosotras decidimos irnos a Plaza Catalunya, donde nos esperaba otra amiga, y festejar ahí el triunfo con todo el mundo (que no eran pocos xD).

Fuimos a la fuente de Canaletes, en las Ramblas, donde, no sé muy bien porqué, siempre se festejan ahí los triunfos, aunque dicha fuente es simplemente un surtidor de agua, nada que ver con la Cibeles que es enorme.

En fin, llegamos ahí y había cientos de personas (y algunos coches de policía, por si acaso xD), algunas incluso subidas a los postes de la luz, encima de las casetas de la ONCE, etc.

Llegué a mi casa a la 1.45h de la noche, cuando al día siguiente me tenía que despertar a las 7 de la mañana para ir a Port Aventura xD No me pude dormir hasta las 3 (sería por la emoción xD) y por la mañana me desperté un poco (bastante) zombie xD

En fin, aquí dejo algunas fotillos del día del partido que saqué con el móvil, así que quizá no son de muy buena calidad (y yo tampoco soy buena fotógrafa xD).

En el bar, durante el partido


Después del gol


En el metro, yendo para el centro (lo sé, está borrosa xD)

Toda la gente que había en Canaletes
Y esto se supone que también es Canaletes xD
Pues eso, que aquí me despido ;)
Ja ne~!

No hay comentarios: