11 de septiembre de 2008

Alive!

¡Buenas tardeeees!

Hoy, a 10 de septiembre de 2008, a las 17:31h aún seguimos vivos, a no ser que finalmente el agujero negro nos haya tragado, nos haya enviado a una dimensión paralela y no nos hayamos dado cuenta.

Como casi todo el mundo sabrá, esta mañana (creo que sobre las 10h) se ha puesto en marcha el acelerador de partículas construido en Suiza por el CERN. Yo no entiendo mucho de física y todo eso, pero dicen que será un grandísimo avance para la ciencia ya que, en principio, se recreará el Big Bang (que no Big Ben, como dicen algunos; que eso es un gran reloj situado en Inglaterra) y así se podrá averiguar definitivamente de qué está hecha la materia del universo y, en consecuencia, de la Tierra.

Habían varios científicos que se oponían a que esto se llevara a cabo, ya que decían que podrían crear pequeños agujeros negros que se irían haciendo más y más grandes y acabarían absorbiendo nuestro planeta en poco más de hora y media.

Lo cierto es, tengo entendido, que si se produjera algún fallo en esta colosal máquina lo que pasaría es que todo el recubrimiento de seguridad que está incorporado lo protegería y simplemente quedaría en un gran fallo, nada de ser absorbidos a otra dimensión.

Obviamente yo no soy ninguna experta que pueda asegurar que pasará esto o lo otro, pero si el proyecto se ha aprobado y se ha puesto en marcha es porque se ha comprobado que no tenía riesgo para la población.

Así que, si alguien se había hecho a la idea de que hoy sería su último día en la Tierra, que se lo vaya quitando de la cabeza, porque seguimos vivitos y coleando; al igual que después del "temido" efecto 2000 en el que, como algunos aseguraron, sería (otra vez) el fin del mundo.

Si queréis saber alguna opinión en primera persona de un español que trabajó en este proyecto, haced click aquí.

Y para acabar hoy, dejo una fotito de lo que fue el Big Bang (que es muy bonito y colorido xD)



¡Hasta otra!

No hay comentarios: