Como bien dice el título, hace cuatro días que regresé de mis vacaciones por el país conocido como "La Bota". Para ser exactos, estuve en Roma, Florencia y Venecia.
Obviamente fue un viaje, por decirlo de alguna manera, cultural. Visité todo lo más turístico, como suele hacer la mayoría de la gente en un tiempo relativamente corto (estuve ahí una semanita).
Empecemos por el principio: Roma. Aterricé en el aeropuerto de Ciampino, a una media hora de la estación de Termini (en el centro). Estuve en la capital italiana unos tres días y medio, y me dio tiempo para ver bastantes cositas: el Coliseo, el Foro Romano, el Monte Palatino, la Plaza de España, la Plaza del Popolo (del pueblo), el Circo Máximo, el Castillo de Sant'Angelo, el Panteón de Agripa, la Plaza San Pedro, los Museos Vaticanos (que nos pasamos unas cuatro horas visitándolos, y aun así nos quedaron bastantes cosas por ver o_O), la Fontana di Trevi (donde un tío hizo ademán de chorizarme la cámara ¬¬), la Plaza de Venecia, la Plaza Navona y algo más que ahora no recuerdo.
Siguiente estación (nunca mejor dicho, porque fuimos en tren xD): Florencia. En esta ciudad sólo estuvimos un día, pero también nos dio tiempo a ver varias cosas: la Plaza del Duomo, el Palazzo Vecchio (palacio viejo), el Ponte Vecchio, la Galería de los Uffizi (por fuera y en restauración xD), la Plaza de la Señoría (donde hasta hace poco más de 100 años se encontraba el David de Miguel Ángel, ahí a la intemperie), la Galería de la Academia (donde, obviamente, le hice una foto al David, aunque estaba prohibido :P), la Plaza de la República y... poco más.
La última parada la hicimos en Venecia donde, la verdad, vimos pocos monumentos. Nos alojábamos en un apartamento (que estaba muy bien) y nos costó muuucho encontrarlo. Justo cuando salimos de la estación de trenes, sobre las 19h30, le preguntamos a una señora por dónde estaba el barrio de Dorsoduro y nos respondió: cruzad el puente, todo recto. Pues bien, la buena señora se equivocó, porque no hacía falta cruzar el puente, sino seguir por la derecha. Dimos no sé cuántas vueltas hasta que al final tuvimos que llamar al chico que nos alquilaba el apartamento, que nos tenía que dar las llaves para poder entrar; y menos mal que hablaba bastante bien el español xD.Los dos días que estuvimos (más bien día y medio) nos recorrimos infinidad de calles, cruzamos más puentes que en toda nuestra vida y la siguiente, pasamos algo de frío y había bastante humedad (lógico xD).
Concluyendo: la mejor de las tres ciudades, en mi opinión, fue Roma.
Por cierto, algo con lo que nos quedamos bastante estupefactas es que nadie pagaba para viajar en autobús, y hablo de más del 90% de la gente. Ellos se subían y se sentaban, tan tranquilamente. Así que, aunque quede mal decirlo, nosotras hicimos lo mismo xD
Y cambiando radicalmente de tema, este lunes empecé las clases en la universidad (¡mi último año!) y hoy ya nos han dicho dónde tendremos que hacer las prácticas de la asignatura Enfermería Maternoinfantil. Podíamos elegir en qué sala nos gustaría hacerlas, así que yo escogí estar en sala de partos o en la de neonatos, y al final (porque no había más plazas U.u) me ha tocado ir a urgencias pediátricas ¡en el turno de noche! El horario es de 9 de la noche a 7 de la mañana (10 horitas seguidas); una semana iré lunes, martes, viernes y sábado y a la siguiente iré sólo miércoles y jueves.
Por suerte estas prácticas sólo duran 4 semanas, así que no me trastocará tanto mis horas de sueño ^^
En fin, lo dejaremos por hoy.
Matta ne~!
No hay comentarios:
Publicar un comentario