6 de octubre de 2008

Matando el tiempo...

Konban wa~!!

Mientras estoy pasando a CD las fotos de Italia he pensado en escribir algo, para matar el tiempo y tal ^^

El viernes por la noche fui con tres amigas más al cine. No estábamos muy decididas sobre qué película ver, pero nos decantamos por 'El niño con el pijama de rayas'.
A estas alturas creo que todo el mundo ha oído hablar de este libro, porque ha cosechado muchas buenas críticas y mucho interés por parte de la gente, que se lo va recomendando a otras personas. Yo aún no me lo he leído, y eso que quería hacerlo antes de ver la película, pero por algunas circunstancias ha sucedido así.

Haciendo un brevísimo resumen, la historia, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, está protagonizada por un niño llamado Bruno, que es hijo de un militar nazi. Al padre le trasladan "al campo", con lo cual le debe acompañar toda su familia (mujer, hija e hijo). El niño piensa que su padre está a cargo de unos empleados que trabajan en una granja, pero lo que no sabe es que en realidad es un campo de concentración.
En su afán por explorar los alrededores de la casa, llega hasta el límite del campo de concentración, fuertemente vallado, y ahí conoce a un niño que lleva puesto siempre "un pijama de rayas".
A partir de aquí la historia se va desarrollando y el niño y su familia van descubriendo cosas que no sabían de su padre.

Si la película vale la pena verla, imaginaos leer el libro. Personalmente me gustan mucho los libros y películas que tienen algo que ver con la historia, sobre todo con la época de la Segunda Guerra Mundial, con esa barbarie que jamás debería haber sucedido.

Bueno, será mejor que lo deje porque me enciendo de rabia.
¡Hasta otro día!

No hay comentarios: