29 de julio de 2009

"Ibracadabra"

¡Buenas tardes!

Después de muchos dimes y diretes, ayer por fin se hizo la presentación oficial de Zlatan Ibrahimovic (la "c" lleva una especie de acento, pero vete tú a saber cómo se pone xD).

Como ya hice en la fiesta del Triplete, ayer me fui con una amiga al Camp Nou para ver la multitudinaria presentación. Se supone que a las 18:30h estaba prevista una rueda de prensa en una de las salas del estadio, y sobre las 19:30h se haría la presentación en la hierba del campo con los aficionados culés que abarrotaban las gradas.

Yo tuve que esperar a mi amiga a que saliera del gimnasio, a eso de las 19h, así que llegamos al estadio sobre las 19:45h. Por suerte para nosotras (y no para la mayoría de la gente, que llevaba ahí desde las 18h por lo menos) la presentación todavía no había empezado, así que cogimos sitio y esperamos.

La rueda de prensa al final comenzó a las 20h entre pitidos y aplausos...

Y el jugador bajó al césped sobre las 20:45h ya vestido con su nuevo uniforme durante las próximas temporadas. Luego dio una vuelta al ruedo para saludar a todos los aficionados que estábamos ahí, con algún espontáneo que otro saltando al césped y siendo placado de inmediato por alguien de seguridad.

Después de varios intentos fallidos de algunos espontáneos de llegar hasta el jugador, los responsables decidieron que ya era hora de finalizar la presentación y metieron a Zlatan en los vestuarios, a salvo de los aficionados saltadores de vallas.

Lo que no pudieron preveer, y lo demuestran los pocos efectivos de seguridad que había en el campo, era que al final se produciría una invasión masiva de aficionados al césped del Camp Nou. Cómo no, mi amiga y yo logramos bajar a las gradas inferiores, pasar por las puertecitas que conducían al césped (estaban abiertas) y unirnos a la muchedumbre enloquecida.




La gente estaba arrancando trozos de césped para llevárselos a casa, los seguratas intentando poner orden, pusieron los aspersores para disuadir a la gente... pero nada funcionó. La multitud se fue yendo poco a poco, quizá debido a la presencia de unos cuantos Mossos, de esos con porra y seguramente con pistola.

Salimos del estadio sin creernos lo que había pasado, ¡pudimos pisar el césped del Camp Nou! Yo quería haber ido al centro del campo, pero había mucha gente y los de seguridad estaban por ahí pululando, pero fue un día espectacular.

En fin, pondría más vídeos que hice, pero esto va demasiado lento y ya me he cansado xD.

¡Hasta otro día!

No hay comentarios: