18 de diciembre de 2009

Historia se escribe con "b" de Barça

¡Buenas tardes!


Después de una larga temporada sin ver ninguna serie asiática (básicamente japonesa o surcoreana), ayer me volvió a picar el gusanillo por ver doramas (se llaman comúnmente así, para quienes no lo sepan :P), así que decidí bajarme algunas. Estoy intentando descargar una que se llama You're beautiful, y digo "intentando" porque no hay manera de que vaya más rápido; cada dos por tres se para. Bueno, y la otra elegida es Buzzer Beat, protagonizada por Yamashita Tomohisa. A ver qué tal ;)


En fin, a lo que íbamos. Ayer se jugó la semifinal del Mundial de Clubs que enfrentaba al Atlante, un equipo mejicano (ahora están en Cancún, concretamente), y al Barça. Los blaugrana, al ser los vigentes campeones de la Champions, entraron directamente a la semifinal sin tener que jugar cuartos; mira tú qué cómodos ellos xD.


El partido empezaba a las 20h hora local, es decir, a las 17h hora española. Nada más empezar, como ya les pasó con el Rubin Kazaan en el partido de ida de la Champions, los mejicanos marcaron un gol tras un saque largo de su portero y un resbalón de nuestro Rafa Márquez (digo "nuestro" porque en el otro equipo también hay un Rafa Márquez, pero éste es delantero). Cinco minutos y el marcador ya nos es desfavorable; pero hay que ser optimista, que aún quedan 85 minutos por delante más el añadido, que ése siempre hay que contarle por si las moscas.


El equipo rival salió con una disposición un poco rara, algo así como un 3-3-3-1, pero de momento les había ido bastante bien. El Barça intentó por todos los medios llegar a la portería contraria para, al menos, equilibrar el marcador, pero los mejicanos se replegaban mucho en su campo y había pocos huecos por los que meterse, así que una de las opciones era intentarlo en un saque de esquina. ¡Dicho y hecho! Tras un córner, donde todo el equipo barcelonista subió para hacer más bulto (excepto Valdés, obviamente xD), Busquets logró encontrar un hueco a la izquierda de la portería y marcar el uno a uno. Bueno, primer objetivo cumplido. Lo que no entiendo es la celebración del gol, ¿es que Sergio está esperando un hijo?

Foto de Marca.com


A los diez minutos de igualarse el marcador se llegó al descanso de la media parte donde, sin duda alguna, Guardiola les echaría una charlita para intentar remontar el partido, ¡que se jugaban pasar a la final!



Empieza la segunda parte y el Barça sale a por todas, como siempre, pero sigue sin poder llegar bien a la portería rival, así que Pep decide sacar a una de sus armas secretas: un argentino de 1,69m que casualmente ha sido galardonado con el Balón de Oro hace poquito. Se desata la locura en el estadio, la gente empieza a animarse y aplaudir cuando Messi sale al terreno de juego en el minuto 54. Llega el minuto 55 y ¡voilà!, gol de Lionel Messi aún estando recuperándose del esguince del tobillo derecho.


Bueno, segundo objetivo cumplido, ahora toca seguir marcando goles o, en su defecto, que el equipo rival no meta ninguno más. Y gracias a Valdés, que se redimió del primer gol que encajó, el marcador siguió a favor de los blaugrana tras un chut de un jugador mejicano que, si lo hubiera tirado bien, seguramente hubiera acabado dentro de nuestra portería.



Pero los jugadores no querían acabar con un marcador de uno a dos, ¡ellos querían más! Y, por supuesto, la afición también. Total, que se pusieron manos a la obra y gracias a un perfecto desmarque de Iniesta en el área rival, éste pasó el balón a Pedro (y no Pedrito, que con 22 años que tiene yo creo que ya se le podía quitar el diminutivo), que envió la pelota al fondo de la red.



Pero este último gol no fue simplemente el uno a tres que sentenciaba el partido, sino el de un jugador que pasa a hacer historia en el mundo del fútbol: Pedro es el primer futbolista que logra macar en seis competiciones oficiales en un mismo año. ¡Muchas felicidades!

Y este sábado el Barça puede volver a hacer historia en el fútbol mundial, después del triplete conseguido en la temporada anterior, que también le hace pasar a la historia, pero esa vez del fútbol español. Si el sábado vence al Estudiantes en la final del Mundial de Clubes, podría proclamarse como el primer equipo del mundo en ganar seis competiciones en un solo año.

La pena es que no podré ver el partido porque estaré trabajando... :( Pero, bueno, les estaré animando desde el hospital ;) ¡¡Ánimo!!

¡Hasta otro día!

PD: las otras fotos están extraídas de La Vanguardia.

No hay comentarios: