4 de diciembre de 2009

¡A la capital!

¡Buenos días!


Aprovechando que es el puente de la Constitución y no tengo que ir a clase ni al trabajo, ¡me voy a Madrid! Normalmente me voy en Navidad o para Reyes, pero trabajo todas las vacaciones de Navidad, así que aprovecho ahora ^^


Gracias a los puntos Iberia que tiene mi cuñada (que nos los cede gustosamente a mi madre y a mí xD), podemos escoger cualquier vuelo del puente aéreo; pero para llegar a una hora decente seguramente cogeremos el vuelo de las 13:45h, así sobre las 17h ya estaremos en Parla congeladitas de frío, que me ha dicho mi hermano que ahí las temperaturas son bastante bajas. ¡Ojalá nevase!, que los de Barcelona no solemos ver mucha nieve en la ciudad condal xD.


Bueno, hoy tengo poco que contar del partido que jugó el Barça el miércoles. Su rival era el Xerez, equipo gaditano que es colista en la Liga. Obviamente no se puede despreciar a ningún rival, aunque esté de los últimos en la tabla, pero el partido del miércoles no fue demasiado brillante para ninguno de los dos equipos. Como dijo Guardiola en la rueda de prensa de después: "nos ha costado".


En la primera parte los blaugrana tuvieron pocas ocasiones de gol y no lograban llegar a la portería contraria, siempre defendida por casi todo el equipo del Xerez. Si no recuerdo mal Henry tuvo una ocasión, pero no se llegó a materializar. Chygrynskiy tuvo otra oportunidad en el saque de un córner, que remató con la cabeza, pero se fue por la derecha de la portería.


Llegaron al descanso con el marcador a 0, pero parece que salieron con las energías un poco renovadas a la segunda mitad, seguramente después de una charlita (o una bronca, quién sabe) de Guardiola. Al minuto de empezar esta segunda parte, Henry se quitó la espinita del primer tiempo y marcó un gol, con lo que el Barça se quedaba un poco más tranquilo con el marcador a favor, pero no se podían relajar porque el Xerez podía marcar de un momento a otro.


Pep decidió hacer sus tres cambios prontito y sacó a Messi, Ibrahimovic e Iniesta, dejando descansar a Henry tras su gol, a Pedro que estuvo un poco ausente del partido y a Bojan, que salió por segunda vez en esta temporada como titular pero no se pudo lucir mucho.


Con estos tres jugadorazos en el campo la cosa parecía que se iba a arreglar poco a poco, pero estuvieron tan lúcidos como el tiempo que hacía: lleno de niebla. Iniesta tuvo un gol en sus botas, pero no logró rematar bien y la pelota se perdió por la izquierda de la portería. Otra ocasión muy buena que tuvieron los de Guardiola fue gracias a un jugadón de Messi, que chutó desde la banda izquierda hacia la portería del equipo gaditano, pero lamentablemente dio al poste.


Se acercaba el final del partido y añadieron tres minutos de descuento para compensar el tiempo perdido durante la segunda parte, como el del choque de Márquez contra un jugador del Xerez, donde este último acabó con una brecha en la cabeza y sangrando a mares (¿tan dura tiene la cabeza Márquez?).





En fin, parecía que el marcador iba a acabar así, pero en una buena jugada entre Messi e Ibra, éste último logró batir al portero rival y marcar el definitivo 0 a 2 ya en el tiempo de descuento.



Ahora el Barça está a cinco puntos de su perseguidor más directo, el Madrid, aunque los blaugrana llevan un partido más jugado.


Y siguiendo con el fútbol, ayer se enfrentaban el Austria de Viena contra el Athletic de Bilbao en el campo de los austríacos, en esta nueva competición llamada Europa League. El partido acabó 0 a 3 a favor del Athleti, aunque lamentablemente esto no es por lo que se va a recordar este partido. Se ve que durante unos días había una "convención" de ultras de varios países (entre los cuales habían algunos españoles) ahí, en Viena, y decidieron pasarse por el estadio a ver el partido. Lo que decidieron también es empezar a tirar todo tipo de objetos y bengalas al campo, con lo que los árbitros decidieron suspender el partido, ya que en esas condiciones no se podía jugar. Esta decisión no gustó mucho a los ultras, así que decidieron invadir el campo, con la consiguiente presencia de algunas decenas de antidisturbios que lograron "calmar" un poco los ánimos.


Parecía que la cosa se iba a acabar liando, porque si se suspendía definitivamente el partido los ultras seguramente se pondrían más violentos y... vete tú a saber qué hubiera pasado. Después de unos 20 minutos del parón del partido, los árbitros decidieron que sí se disputaría el encuentro.


Lo que quiero decir con esto es que me parece algo lamentable que algo así siga pasando hoy en día en el fútbol. Un partido de fútbol es simplemente eso, un partido de fútbol, en el que tienes que disfrutar con el juego de tu equipo.


En fin, lo dejaremos por hoy, que aún me quedan algunas cosas por meter en la maleta.


¡Hasta otro día!


PD: fotos extraídas de La Vanguardia (para variar xD)

No hay comentarios: