14 de febrero de 2010

Qué lejos está Japón...

¡Buenas tardes!

Hacía ya unos cuantos días que no escribía nada, pero es que no me encuentro inspirada. Además, hace unos días mi ordenador de mesa finalmente murió. No tiene muchos años (unos 5 ó 6, digo yo) pero estaba llenito de virus y porquerías de esas, así que tarde o temprano tenía que dejarnos. Bueno, la verdad es que está en una especie de coma; cuando lo encendí me salió un mensaje algo raro y, como una es un poco negada para esto de los ordenadores (sé lo básico), he preferido no tocarlo, que con mi suerte hasta me explotaría xD. Ya llamaré a alguien para que intente arreglármelo, ¡que tengo muchos archivos que salvar!

Por suerte me queda el ordenador portátil, que espero que dure muchos años. ¡Gracias, mamá, por regalármelo!

Y mientras suenan las canciones de la radio que tengo puesta mezclada con la musiquita de las atracciones que pusieron hace unos días al lado de mi casa, hablemos de otros temas. Creo que ya dije en un post anterior que la Universitat Pompeu Fabra, de la que soy estudiante junto con la Universitat Autònoma de Barcelona (sí, un 2x1), también ofrecía un programa de movilidad e intercambio con algunas universidades de otros países, y uno de ellos es Japón.

Busqué información sobre este programa y vi que la UPF tenía convenio con dos universidades de Japón. Una de ellas es la Tokyo University of Foreign Studies, y hace algo más de una semana salió la convocatoria para esta universidad. La faena (por no decir palabrotas) es que uno de los requisitos imprescindibles es que tienes que tener uno o varios certificados de inglés para poder seguir las clases en este idioma, y mi First Certificate in English no es uno de ellos.

Rechazada esta opción, la única que me queda es la que hace la universidad Keio. La convocatoria no sale hasta el 22 de este mes, pero por lo que he podido ver en su web no exige ningún requisito de tener cierto nivel de inglés o de japonés. Igualmente, las plazas que se ofrecen para esta universidad son bastante reducidas... Pero, bueno, yo seguiré teniendo esperanzas ^^

Y en lo que se refiere al fútbol, no me he olvidado de él. Los dos últimos partidos del Barça no los he comentado, lo sé, pero, como he dicho al principio, no me sentía inspirada xD. Y habría mucho que comentar sobre el partido de la jornada anterior contra el Getafe, algo que ya han hecho absolutamente todos los periódicos deportivos de España, pero lo único que voy a decir es que me parece una soberana tontería lo que se está diciendo sobre el tema del arbitraje en los partidos del Barça. Ni los árbitros están a favor de los blaugrana, como apuntan sobre todo los periódicos que vienen de la capital, ni hay un complot arbitral en contra del Barça para que pierda los partidos, como señalan los periódicos catalanes. Si es el Barça el que está primero en la Liga es porque ha jugado muy bien durante estas 21 jornadas; y si fuera el Madrid el que estuviera primero, sería también porque habría jugado muy bien durante los partidos.

Es que simplemente lo encuentro una gilipollez que se inventan algunos periodistas para vender más, y otros no hacen más que darle bombo para crear más espectáculo. Lo único que se tiene que valorar es el juego de cada equipo, independientemente de los árbitros que, al fin y al cabo, son seres humanos y a veces se equivocan, como tú y como yo.

En fin, mañana a las 21h quiero a todos los culés delante del televisor para animar al Barça, que juega contra el Atlético de Madrid, un equipo que da bastantes quebraderos de cabeza a los blaugrana, y más aún con casi toda la defensa sin poder jugar.

¡Hasta otro día!

No hay comentarios: