¡Buenas tardes!
Los que se hayan ido a la costa esta Semana Santa estarán más que contentos, ¿no? La verdad es que hace varios días que hace un tiempo estupendo, con mucho sol y calorcito; qué diferencia hace unas semanas, que hasta nevó...
Si hasta mi gata lo está disfrutando. Normalmente, cuando ya hace calorcito, abrimos el balcón y la dejamos que campe a sus anchas. Por suerte no es una gata con ideas suicidas, así que estamos tranquilas xD. Y sino, se estira en el mármol de la cocina, justo en frente de la ventana; ¡a broncearse!
Ayer, mientras veía las noticias del mediodía, salió lo que muchos japoneses estaban esperando: ¡el florecimiento de los cerezos! Durante unas dos semanas los cerezos están en flor y miles de japoneses celebran este acontecimiento tan bonito yendo a los parques o al campo a hacer un "picnic" rodeados de estos árboles.
Esto me recordó mi único (por el momento) viaje a Japón de hace cuatro años. Aprovechando los últimos días de la Semana Santa, y arañando unos cuantos más en los que tenía que ir al instituto (sí, con 20 años estaba en el instituto; es lo que tiene repetir dos cursos xD), me fui con una amiga a Tokyo, exactamente del 6 al 16 de abril. Sinceramente, escogimos estas fechas porque eran las que más bien nos iban a las dos pero también pensando que, si teníamos un poco de suerte, veríamos los cerezos florecidos, esas flores de Sakura con un color rosáceo pálido realmente bonito. ¡Y tuvimos suerte!
Estas tres fotos, si no recuerdo mal, son del parque de Ueno. Mientras caminábamos, los pétalos de las Sakura volaban a nuestro alrededor, suavemente, hasta posarse en el suelo y formar una especie de manto rosa.
Y en ésta, como se puede apreciar por el cartel que aparece al fondo, estábamos en la calle Hibiya, por los alrededores del Palacio Imperial. Aunque no lo parezca por mi careto (no sé por qué pero casi siempre salgo así xD), era todo realmente bonito.
Porque me gusta mucho Japón, su cultura, las flores de Sakura y lo que éstas representan, hasta me tatué una en la espalda hace casi tres años xD
En fin... Me despido recordando melancólicamente aquellos maravillosos diez días que pasé en Tokyo.
¡Hasta otro día!
PD: no se me olvida recordar que esta noche, a las 20:45h, el Barça juega contra el Arsenal en Inglaterra. ¡A por la Champions!
No hay comentarios:
Publicar un comentario