27 de abril de 2010

¡Nos dejaremos la piel!

¡Buenas tardes!

Con todo el lío del volcán islandés, cuyo nombre casi nadie sabe ni se atreve pronunciar, me temía que los documentos que envié a la academia japonesa tardaran más de lo normal pero, por fin, ¡ya han llegado! Hoy me han enviado un e-mail diciéndome que los recibieron ayer y de momento no me han comentado nada de que me falte algún documento. Paciencia, seguro que dentro de un tiempo me dirán que me falta algo xD.

Lo importante es que de momento todo va viento en popa. Si al final me aceptan en la academia... bufff, no quiero ni pensar en todo lo que me falta por hacer. Lo primero será concienciarme que en estaré un año en Japón, además de buscar alojamiento (aunque estoy casi 100% segura que será en una guesthouse de Sakura House), trabajar todo lo que pueda en el hospital para ganar dinerito, decir en el trabajo que me voy a ir un año... En fin, aún queda tiempo, ya lo iré haciendo todo sin prisa pero sin pausa.

Ahora de lo que toca hablar es del día de mañana. Quizá penséis que soy muy pesada con el tema del fútbol (ya me lo han dicho varias personas xD), pero me gusta este deporte desde que tengo memoria. Hay una foto de cuando tenía dos o tres años, en Carnaval, en la que salgo disfrazada de Caperucita Roja, con las trencitas y todo, y con un balón en los pies.


El balón era casi más grande que yo xD


A la hora del recreo yo pasaba de estar con las chicas y me iba con los chicos de mi clase a jugar a fútbol; vale que no era (ni soy) muy buena, pero al menos me divertía. Incluso cuando a mi madre le daba por ponerme falda ese día, yo seguía yendo con los chicos a jugar a fútbol; solía llegar a casa con las medias rotas... xD.

Lo que quiero decir es que el fútbol me ha acompañado durante casi toda mi vida; es algo que me gusta mucho, tanto si lo practico con amigos como si sólo puedo verlo por televisión. Hay mucha gente a la que no le gusta el fútbol y no entiende cómo nos puede entusiasmar ver a 22 tíos corriendo detrás de un balón (como diría mi madre xD); sinceramente, no puedo dar ninguna respuesta a por qué me gusta. ¿Por qué quise ser enfermera? Simplemente porque me gusta. ¿Por qué un amigo se está esforzando en sacar adelante su grupo musical? Porque le gusta la música desde que tenía uso de razón. Hay muchos "porqués" que no se pueden responder aunque intentemos buscar las palabras.

Bueno, que me voy por la tangente. Desgraciadamente mañana no podré estar en el Camp Nou animando al Barça, por eso de que ya no hay entradas y las únicas que podrían quedar son para los socios, así que el día será como cualquier otro de partido: ir al bar con mis amigos, aunque lo den en abierto.

Mañana estará todo el campo lleno, un aforo prácticamente completo, y estamos hablando de más de 98.000 asientos. Todo el Camp Nou rugiendo al unísono animando a sus jugadores, para que hagan esa gesta que, aunque difícil, no es imposible; recordando las semifinales de la Champions del año pasado, en la que un cañonazo de Andrés Iniesta a unos segundos del final del tiempo añadido nos hizo explotar de alegría y seguir soñando con un título que acabarían consiguiendo; haciendo que miles y miles de seguidores de cualquier parte del mundo, raza, sexo o religión nos sintamos parte de un mismo todo.

"Ens hi deixem la pell! " ("¡Nos dejamos la piel!"), es el lema con el que desde principio de temporada el Barça está animando a toda la afición para que apoye a su equipo, y así nos lo han vuelto a remarcar en un vídeo que han hecho especialmente para el partido de mañana.


Nosotros mañana también nos dejaremos la piel animando al que para toda nuestra afición es el mejor equipo del mundo. ¡¡Muchos ánimos!!
PD: créditos de la foto y el vídeo a F.C.Barcelona

No hay comentarios: