4 de junio de 2010

¡Pensar mucho a veces no es bueno!

¡Buenas tardes!

Antes de ayer empecé a trabajar en otra sala y en teoría estaré todo el verano, hasta el 15 de septiembre. Cuando me llamaron para darme este contrato me dijeron que fuera el día 1 de junio a la sala (a currar, claro xD) y que ya me dirían exactamente qué días trabajaba y cuáles tenía fiesta; lo malo es que ese día no estaba la supervisora y no pude hablar con ella para que me comentara esto un poco. Cuando el martes acabé de trabajar (a las 22h, por cierto...), miré en las hojas de planning a ver si ponía qué días trabajaba, pero mi nombre no aparecía por ningún lado. Me marché y decidí llamar al día siguiente al departamento de enfermería, a ver si me podían decir algo, pero no me lo cogieron (supongo que tendrían trabajo). Así que ayer decidí ir al hospital igualmente, por si acaso, ya que había una chica de vacaciones y seguramente me tocaría trabajar. Pues, bien, cuando llegué hablé con la supervisora por teléfono y me dijo que tenía fiesta ayer y hoy xD Así que, nada, volví a vestirme con mi ropa de calle y me fui a casa. Al menos me di un paseíto, ¿no? xD

Hasta hace unos minutos he estado mirando el alojamiento para Japón. Como ya dije, lo he contratado mediante la empresa Sakura House; di una especie de paga y señal y unos 15 días antes me enviarán una lista con las guest house que hay disponibles para la fecha en la que llegue a Tokyo, concretamente el 28 de septiembre. ¡Y ya me he empezado a poner nerviosa! xD

He estado mirando un poco por encima las casas y las más baratitas o están ocupadas o bastante lejos de la academia. Estoy intentando ahorrar todo lo que pueda de lo que gano en el hospital, pero no sé cuánto me aguantará cuando esté allí. Hay que contar que tendré que pagar el curso de japonés (no sé si mensual, trimestral o todo de una vez), el alojamiento, la comida, el transporte (que es carillo) y los gastos varios que puedan ir surgiendo (tipo ir a cenar fuera, comprarme chorradillas, fiestas y cosas así xD). Pensar tanto a veces no es bueno ¿verdad?

Pero después de ir estresándome y poniéndome nerviosa con cada día que pasa, pienso que será una experiencia que no olvidaré nunca en la vida: conoceré a mucha gente (eso espero :P), viviré "sola" durante un año, aprenderé un idioma nuevo, estaré en una cultura casi desconocida para mí... También habrá algunos puntos negativos, claro está, como que no estaré cerca de mi familia y mis amigos y que seguramente las primeras semanas serán duras hasta que me vaya aclimatando y haciendo a la idea, pero estoy segura que todo este esfuerzo (por llamarlo de alguna manera) vale la pena por hacer uno de mis sueños realidad desde hace años: ¡vivir en Japón! Y después de este "año sabático" (lo pongo entre comillas porque no me estaré tocando las narices, claro que trabajaré para ganarme el pan xD) quién sabe lo que pasará en el futuro; ¿me quedaré en Barcelona y recordaré esto como una experiencia única en la vida o volveré a Japón para establecerme allí definitivamente? No soy adivina, así que el tiempo dirá... ^^

En fin, dejo de divagar, que no son horas y he quedado con unos amigos dentro de media hora xD

¡Hasta otro día!

PD: ¡Ánimo, España, en el Mundial! El 11 de julio os veré en la final ;)

No hay comentarios: