7 de junio de 2010

Good luck, baby!

¡Buenos días!

Iba a decir que no trabajo porque tengo tres días de fiesta, pero no sería del todo verdad, porque los días que te dan de fiesta te los pagan y a mí no porque sólo hago suplencias; o sea, que son sólo días que no trabajo xD Aun así, hay que aprovecharlos. La pena es que al menos hoy no puedo ir a la playa porque está algo nublado; a ver qué tal mañana.

Bueno, hablando del trabajo, el viernes vino la supervisora y nos reunió en su despacho para comentarnos algo que se ve que estaba en el aire. Habían rumores de que iban a cerrar la sala y alguien pensó que sería para siempre así que, antes de que cundiera el pánico, nos informó de lo que había. Por si alguien no lo sabe, estamos en un periodo de crisis mundial (noticias frescas, ¿eh? xD), y el hospital tampoco se salva de ella. Para hacer algunos recortes en los gastos, primero se pensó en cerrar algunas camas de varias salas, pero eso no solucionaría mucho, así que la segunda opción que dejaron encima de la mesa fue cerrar completamente algunas salas del hospital en el periodo de verano y derivar a los pacientes a otras especialidades.

Y el bombo del azar quiso que la sala en la que estoy fuera una de ellas. Aún no está nada confirmado, durante esta semana se nos comunicará oficialmente si se cierra pero, por lo que dice mucha gente, hay un 99% de posibilidades de que así sea. El periodo en el que se clausuraría sería del 31 de julio al 12 de septiembre (si aún no está confirmado, ¿cómo que ya se sabe la fecha en la que se cerraría...?), así que durante ese casi mes y medio no sé lo que pasará conmigo. Me dan un contrato de tres meses y medio y pasa esto; qué suerte tengo, ¿eh? xD

Puede sonar algo capitalista, pero lo que me preocupa es que durante ese periodo no me llamen ningún día para trabajar y no gane el dinero suficiente para poder irme a Japón. A ver, intento ahorrar todo lo que puedo del sueldo que me pagan para poder sobrevivir los tres primeros meses en Tokyo (ya que la academia no nos deja trabajar hasta tres meses después de empezar el curso, además que tienen que tramitar un visado especial para que pueda currar), pero tengo mis pequeños gastos, y si sale dinero de la cuenta pero no entra ni un céntimo... mal vamos xD
Como dije en la entrada anterior, pensar mucho a veces no es bueno xD

Cambiando de tema, hablemos de fútbol, que lo tengo un poco abandonado. No es novedad que quedan pocos días para que empiece oficialmente el Mundial de Suráfrica 2010, así que lo que están haciendo ahora todas las selecciones es jugar partidos amistosos para irse poniendo a tono.

Según parece, nuestra España es la favorita para ganar el Mundial. Remontándonos a hace un par de años, se jugaba la Eurocopa 2008 y muchos no daban ni dos duros porque España fuera la vencedora, teniendo en mente que prácticamente siempre perdían en cuartos; incluso al principio yo pensé que sí pasaban de cuartos pero que caerían eliminados en semifinales o en la propia final. Craso error (por suerte xD).

La primera y única Eurocopa que en ese momento tenían en su poder fue la de 1964, que se jugó en el Santiago Bernabéu y a la cual Franco ni se presentó porque se jugaba contra la Unión Soviética y, claro, si ganaban no sería él quien les entregara la Copa a "esos comunistas" xD En fin, 44 años después España hizo gala de la buena calidad de sus jugadores y se llevó la Copa a casa, con David Villa premiado como máximo goleador y Xavi Hernández como mejor jugador.

Este año han habido algunos cambios en el equipo de entonces. La mayoría de jugadores son los mismos que hace dos años (Villa, Torres, Xavi, Casillas, Iniesta, Fàbregas...), pero otros son "nuevas" incorporaciones, como Piqué, Pedro, Valdés, Javi Martínez y, sobre todo, nuevo entrenador: Vicente del Bosque.

Resumiendo un poco, que me he ido por los cerros de Úbeda, lo que quiero decir es que tenemos una Selección que vale su peso en oro, tanto jugadores como todo el equipo técnico, y que no tenemos nada que envidiar a otras grandes selecciones como Argentina y Brasil que, si no me equivoco, han ganado dos Mundiales cada una. No obstante, en los dos encuentros amistosos que llevan jugados contra Arabia Saudí y Corea del Sur el gol de la victoria llegó en los últimos minutos de partido (minuto 91 y 87 respectivamente). Es cierto que casi todos los equipos que participan se han quejado del nuevo balón, que pesa bastante menos y es difícil de controlar (sobre todo para los porteros), pero dar como favorita a una Selección, cualquiera que sea, sin ni siquiera haber empezado el Mundial es un poco aventurado.

Ya para acabar sólo quiero decir que, como aficionada incondicional de "La Roja", les voy a animar hasta el 11 de julio, día en que lleguen a la final y, por supuesto, la ganen :D


¡Hasta otro día!

No hay comentarios: