30 de junio de 2010

¡A soltar la pasta!

¡Buenos días!

Han pasado ya ocho días desde la última entrada; cuánto tiempo... xD A ver, que me tengo que poner en situación...

Al final mis amigos me convencieron para pasar San Juan en Cubelles, como cada año, en el apartamento de una amiga y luego en la playita. Todos los vecinos decidieron hacer una barbacoa (sí, por la noche xD) y nosotros, los invitados, nos acoplamos. Luego cogimos los bártulos (véase: la bebida y toallas) y nos fuimos a la playa a pasar la noche. Para no perder la tradición, esa noche también hacía algo de frío, así que no me quité la chaqueta en ningún momento. Algunos decidieron meterse en el agua... yo me quedé en la arena, viendo cómo luego se congelaban de frío xD Aunque hicimos una pequeña hoguera y, mientras ardía, al menos nos calentábamos un poco. Nos olvidamos todos de traer una cámara, así que no hay fotos que poder colgar xD

Al día siguiente algunos trabajábamos, así que decidimos coger el tren de las 10:45h y así llegar a casa sobre las doce del mediodía. Pero debido al accidente de tren que hubo aquella misma noche, los trenes se retrasaron (como es lógico), y entre el tren, el autocar y luego otro tren, llegué a mi casa a las 13:20h con tiempo sólo de cambiarme de ropa e ir al curro, tuve que comer un bocata en un descanso, que sino no aguantaba hasta la noche. Por cierto, mis condolencias a todos los heridos y a las familias de las víctimas.

Y siguiendo con el trabajo, hace unos días estaba tranquilamente merendando un bocata y noto algo duro... Al principio pensé que sería un huesecillo del embutido, pero luego me di cuenta de que era... ¡un trozo de muela! ¡Se me estaba cayendo un diente a cachos! El viernes pasado fui al dentista para que me lo miraran y, ya de paso, para hacerme una revisión; el resultado: una caries interna estaba haciendo que se me cayera esa muela, otras seis caries y un poquito de sarro para rematarlo todo. Pero lo que me mató fue el presupuesto: más de 900€ por arreglarme la boca, y eso que no incluyeron las dos muelas del juicio del maxilar inferior que me están saliendo torcidas. Resumiendo, que no tengo la boca para tirar cohetes xD.

Hace un rato he venido del dentista (concretamente del endodoncista, el que mata los nervios xD) y, por suerte, me ha dicho que esa caries interna no había llegado al nervio del diente y no me lo tendrían que matar, así que sólo me ha puesto un empaste. Ahora hay que rezar para que no me duela, porque si duele me lo tendrán que quitar y poner una funda (unos 500 eurazos que vale, ahí es ).

Cambiemos de tema a algo más alegre xD. ¡Ayer jugó España! Después de una primera fase algo sorprendente por la derrota contra Suiza, se jugaban el pase a cuartos contra Portugal, que venía de marcarle siete tantos a Corea (creo que del Norte xD). No puedo contar mucho del partido porque estaba trabajando y llegué sólo a ver los últimos 25 minutos, pero se vio a una Roja como la de siempre, con toque y una continua posesión del balón.

Pese a los rumores que muchos medios están difundiendo sobre la falta de concentración de Casillas por "culpa" de que su novia cubre los partidos de la Selección, se volvió a convertir en "San Íker" y salvó a la Roja de unas jugadas que probablemente hubieran subido algún gol portugués al marcador. La defensa, con Puyol y Piqué, estuvo inmejorable, como siempre; y en el centro del campo no podían haber mejores jugadores: Xavi, Iniesta, Xabi y Busquets. Sergio Ramos tuvo un par de goles en sus botas adentrándose por el lateral derecho, pero el portero portugués hizo un buen partido y no dejó que sumara ningún gol a su palmarés.

El gol de España, que no pude ver porque acababa de salir del metro (aunque sí que lo oí, todo el mundo gritando xD), vino de las botas de Villa, tras una magnífica jugada entre un tridente que muchas selecciones querrían en su haber: Iniesta, Xavi y Villa.

Foto de Mundo Deportivo



Después, con el cambio de Villa por el más de metro noventa de Llorente, el del Athletic tuvo varias ocasiones que logró salvar el portero portugués. Pese a la ventaja de un gol, no dejaron que los de Queiroz se acercasen mucho al área de Casillas, aunque Cristiano Ronaldo se empeñase en subir e inentar al menos empatar y forzar la prórroga.


Por lo que vi, buen partido de España, ¡y a cuartos! Próxima parada: Paraguay, este sábado a las 20:30h (que tampoco podré ver entero porque estaré currando... U.u). Quizá no se puede calificar a Paraguay de ser una de las favoritas, como las ya mencionadas Brasil o Argentina, pero nunca hay que subestimar al rival (sino echemos la vista atrás hasta el partido contra Suiza xD). No obstante, yo confío en nuestra Selección y creo (y espero xD) que pasaremos a las semifinales. ¡Muchos ánimos a todo nuestro equipo!


En fin, esto es todo por hoy.


¡Hasta otro día!

No hay comentarios: