28 de noviembre de 2010

Y la cosa va para largo

¡Buenas noches!

Realmente cuando piensas un poco en tu vida, hagas lo que hagas y estés donde estés, te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo casi sin enterarte.

Hace poco más de medio año se me encendió la bombilla y decidí, de una vez por todas, realizar una "escapadita" de un año a Japón. Tras infinidad de papeleo y muchos nervios que iban aumentando con cada día que pasaba, por fin llegó el tan esperado 27 de septiembre.

Justo hoy hace ya dos meses que llegué a Tokyo pero tengo la sensación que sólo hayan pasado un par de semanas. Se podría decir que vine con sólo una mano por delante y otra por detrás: casi no tenía ni papa de japonés, viviría sola por primera vez en mi vida y encima en un país extranjero, no conocía absolutamente a nadie aquí...

Han pasado dos meses y, aunque mi nivel de japonés sigue siendo pésimo, he de decir que hasta el momento tengo la sensación de haber aprendido más que durante los seis meses que estudié japonés en la universidad (es verdad eso que dicen que para aprender de verdad un idioma deberías vivir en ese país durante una temporada); he conocido a buena gente e incluso me he reencontrado con dos chicas que iban a mi clase en la universidad que también estarán aquí un año; y de momento me defiendo bastante bien viviendo sola (¡hasta he aprendido por fin a poner una lavadora!, mi madre estará orgullosa xD).

Soy una pesimista confesa, eso lo puede decir cualquiera de mis amigos, pero sería una completa estúpida si me quejara de algo. Claro que la vida tiene sus altos y sus bajos y muchas veces nos quejamos por vicio y hacemos una montaña de un grano de arena, pero hay que intentar ver siempre el lado positivo de las cosas.

En fin, creo que me voy a ir ya prontito a la cama que me tengo que levantar temprano. Además, ¡hay que reservar fuerzas para animar mañana al Barça! Ah, cuánto voy a disfrutar el poder ver un partido del Barça después de tanto tiempo xD.

¡Hasta otro día!

1 comentario:

Chiqui dijo...

Cuando te quieras enterar estás volviendo a Barcelona en el avión....vaya tela el tiempo!

Y donde lo ves al final?