13 de enero de 2011

Año de nieves, año de bienes

¡Buenas noches!

Dicen que por estas fechas cae una nevadita o dos en Tôkyô; de momento la nieve no ha hecho acto de presencia, pero en su lugar ha llegado el frío, ¡y menudo frío! Obviamente no lo compararemos con Siberia, por ejemplo, o con Soria, donde los muñecos de nieve deciden formarse en agosto y ahorrarse el tener que hacer el trabajo en el último momento; pero, viniendo de Barcelona, no estoy muy acostumbrada a este frío.

El viernes por fin (o por desgracia, según cómo se mire) ya empezaron otra vez las clases en la academia. Era viernes, primer día de clase del año, así que poco hicimos (no, no le enseñamos a la "profe" nuestros regalitos de Reyes; esa época ya pasó hace muuucho tiempo). Comentar un poco cómo nos fueron las vacaciones de Navidad, nos dieron algo de información (en marzo nos vamos de excursión a Hakone, yeah!) y presentación de los "nuevos": cuatro chicos ¡y sólo uno de ellos es chino!; vamos haciendo progresos... xD

En cuanto a los Reyes Magos, parece ser que se les estropeó el GPS y no supieron llegar bien a mi casa, pero ya les he llamado y me han dicho que cuando se les pase la resaca de leche y galletas (y algún que otro cubatilla) se pasarán otra vez por Tôkyô. Por el momento, me dejaron un regalillo made in Singapur ;)


El lunes fue fiesta nacional debido al Seijin no hi (成人の日 o "Día del Adulto" traducido literalmente), en el que los japoneses celebran su mayoría de edad (recordemos que aquí es a los 20 años) yendo a rezar a los templos vistiendo sus mejores kimonos, que hay que estar guapos para la ocasión. Y como yo hace algún tiempo que pasé la mayoría de edad, fue un día de relax total: futón, calefacción, ordenador y algo de picoteo; no necesito mucho más ^^

Y de momento lo dejo aquí, que hoy hay que recuperar las horas de sueño que he ido dejando por el camino.

¡Hasta otro día!

7 comentarios:

lorco dijo...

Que majos los reyes!!!

Que frío que HACE, tengo que pasar una hora en la oficina antes de recuperar las manos

Sílvia dijo...

¿A que fueron majetes los reyes? :P

Chiqui dijo...

Y no han traido regalitos para mi en tu casa?? :(

Sílvia dijo...

Pues va a ser que no... ¿Y para mí en tu casa? xD

Chiqui dijo...

Ahora ya no!! :P

Sílvia dijo...

Uhm... ¿Cómo que "ahora ya no"? ¿Se arrepintieron y los volvieron a buscar? xD

Bichu dijo...

Hola Silvia, qué sorpresa, acabo de descubrir tu blog y veo que has ido a la UAB. Yo estoy estudiando Japonés en Bcn, también he ido a la UAB y cuando tenga ahorrado un poco de dinero tengo pensado ir a Japón a estudiar más en profundidad.
En fin, ya tienes un seguidor más ;)