21 de enero de 2012

Tentaciones... ¿o ya no?

Un día después de clase, caminando hacia una de las oficinas de correos en Shibuya, a alguien se le debió de caer sin querer un móvil al suelo; batería por un lado, carcasa por otro...


Así que lo recogí, lo recompuse y me fui al kôban (交番、こうばん), esos pequeños puestos de policía que sueles encontrar a la salida de las estaciones de tren/metro, a entregarlo. Aquí sobre el 80% de objetos perdidos, ya sea en la calle o dentro de los trenes, por ejemplo, suelen regresar a sus dueños. Hay mucha conciencia sobre eso y la gente simplemente los entrega, no se los queda.

El otro día, hablando sobre este tema con algunos amigos españoles, salió una pregunta interesante de una chica que lleva poco tiempo aquí: ahora que lleváis bastante tiempo aquí en Japón y estáis un poco más "concienciados" como lo están los japoneses, ¿hubiérais devuelto el móvil si esto hubiera pasado en España?

También salieron respuestas interesantes...

5 comentarios:

zordor dijo...

Me he encontrado tres moviles en Espania y he devuelto todos sin excepcion. Lo que hago es llamar a alguien de la agenda para ver como se lo puedo devolver ya que aqui no existe la cultura esa de dejar las cosas en los kobans. Asi pues si me encontrase uno aqui sin duda alguna lo devolveria.

Lorco dijo...

Tengo mis dudas....

Si bien es cierto que hemos devuelto algún que otro movil, también es cierto que la tentación esta ahí...


De momento lo devolvería, de momento.

Sílvia dijo...

Zordor: pues esas tres personas tuvieron suerte que fueras tú quien encontrara sus móviles ;)

Lorco: la tentación siempre está, ya estés en España, en Japón o donde sea. Aunque siendo "no japoneses" quizá la tentación es algo más alta xD

Nuria dijo...

Tentación hay, sobre todo si el móvil es mucho mejor que el tuyo (yo que tengo un retro-móvil hasta aquí en Japón...). Pero tengo una conciencia bastante fastidiosa y no pararía de hablarme y hablarme... asi que lo devolvería.
A mi me ha pasado, aquí en Japón, de encontrarme un monedero de señora. No me lo quedé ;)

Sílvia dijo...

Es bueno saber que todos lo devolveríais. Aunque no estoy segura que mucha gente lo hiciera, ya sea en España o en cualquier otro país.