17 de septiembre de 2009

Nervous...!

¡Buenos días!


Pues aquí estoy esperando que llegue el domingo para chuparme doce horas en un avión y poder cruzar "el charco". Hoy ya me he empezado a poner un poco nerviosa, pero supongo que es normal; me voy tres semanas a un país extranjero en el que no conozco a nadie xD.

Hoy por la noche iba a quedar con unas amigas para celebrar el cumpleaños de una de ellas, aunque otra se ha puesto enferma y lo han aplazado para el sábado. Como el domingo me tendré que despertar pronto, sobre las seis de la mañana, lo que haré es ir a la cena que celebra y luego irme para casa. Estaré poco tiempo, pero menos da una piedra, ¿no?

Y el viernes parece que también hay plan. Una amiga se ha independizado y se ha ido a vivir de alquiler a un piso de Sabadell, y el viernes por la tarde hace una especie de "fiesta de bienvenida". Lo jodido es que, al vivir en Sabadell y yo no tener coche (ni carnet de conducir xD), hay dos opciones: quedarnos a dormir ahí como podamos (es un pisito de unos 40 ó 50 metros cuadrados) o coger el último tren a Barcelona a las 12 de la noche. Ya me lo pensaré...

Bueno, ayer fue el primer partido de Champions del Barça, y como no podía ser de otra forma (no sé si llamarle suerte o putada del destino xD), se enfrentaban contra el Internazionale de Milán, comúnmente conocido como Inter.

El partido se jugaba en el Giuseppe Meazza, el campo del Inter, así que ya tenían algo en contra: la mayoría de la afición era del Inter y ayer estuvieron bastante ruidosos cada vez que el Barça tocaba balón.


El otro aspecto en contra era Samuel Eto'o, que salió más bien por la puerta de atrás del Camp Nou, y a él eso no le ha gustado. No sé si serán imaginaciones mías pero yo creo que quiere aniquilar al Barça de la Champions, echarle de una patada como supuestamente hicieron con él. Creo que a Eto'o el Barça le caló hondo y le sentó muy mal que el equipo al que dio tanto se deshiciera de él. Recordemos que Samu no ha besado ni una sola vez el escudo de su nuevo equipo, mientras que con el Barça lo hacía casi siempre que marcaba...

En fin, volviendo al partido, la primera parte estuvo bastante igualada entre los dos equipos, salvo por los primeros minutos que el Barça tuvo algunas ocasiones de gol, que no llegaron a materializarse en el marcador por la cantidad de jugadores del Inter que se iban paseando por su propio área. Ya dicen que Mourinho prefiere defender bien y salir al contraataque...
Igualmente veía a los jugadores blaugrana algo dispersos, que no sabían bien en qué posición debían colocarse en el campo.

En el descanso Guardiola les daría unas buenas instrucciones (apuntadas en su libretita xD), ya que en la segunda parte salieron más al ataque, subiendo más hacia la portería contraria. En este tiempo hubieron ocasiones más claras de gol, aunque ningún balón logró colarse en la portería de Julio César (no, el antiguo emperador romano no, ése hace siglos que está muerto xD).

Quizá el Barça hubiera marcado si el árbitro les hubiera pitado un penalty a su favor, por mano de un jugador del Inter en pleno área. Pero a veces los árbitros no lo ven, o no lo quieren ver...
Lo que tampoco entiendo es la tarjeta amarilla que le sacó a Henry: Thierry se había retirado a una de las bandas porque parecía que sentía algunas molestias y al volver a entrar al campo el árbitro, ni corto ni perezoso, le sacó una amarilla. Y yo me pregunto: ¿por qué? No llegó a tocar el balón, así que podía entrar por dónde le diera la gana, ¿no?

Lo que sí quería destacar, a parte del buen juego que mostraron en la segunda parte, es el buen partido que hizo Piqué, siempre defendiendo e intentando atacar también. No sé por qué, pero este chico cada vez es más bueno.

Y como no podía ser de otra forma, al final del partido Eto'o fue a saludar a sus ex compañeros de equipo, aunque yo más bien diría amigos.
En fin, esto es todo por hoy.

¡Hasta otro día!

PD: fotos sacadas de Mundo Deportivo

No hay comentarios: