13 de septiembre de 2009

¡Una semana!

¡Buenas tardes!


Cómo pasa el tiempo de rápido, ¿eh? Ya sólo queda una semana para irme al país de los hot dogs y de las hamburguesas.
Ayer empecé a hacerme la lista con todo lo que me llevaré, que sino estoy segura que algo se me olvidará en casa y la habremos cagado xD


Estaba pensando en si ya lo tengo todo... A ver, hagamos memoria: pasaporte en regla, los papeles del alojamiento y del curso (por si acaso), el billete de avión, el visado de turista (ESTA para los amigos xD) y... creo que eso es todo. Faltará el equipaje, obviamente, pero ése no lo haré hasta un o dos días antes.

Y ahora que sigo pensando, mañana tengo que volver a la universidad a entregar unos papeles que me faltaban, ¡que sino no me concederán la beca!

También tengo que llamar a los de Orange, que llevan una temporadita en la que sólo me tocan las narices. Hace casi un año llamamos para contratar el pack de ADSL, llamadas y televisión. Como ya éramos clientes, lo único que nos faltaba era que enviasen al técnico para instalarnos el decodificador de la televisión. Pues bien, me comentaron que en un par de semanas nos llamarían para concretar el día en que podían pasar a instalarlo... y al cabo de dos meses aún seguíamos esperando.

Volví a llamar, me dijeron que había habido algún tipo de confusión y que en otras dos semanas volverían a llamarnos para hacer la instalación... y seguí otro mes esperando como una tonta.

"Bueno, a la tercera va la vencida, ¿no?" me dije a mí misma, intentando ser optimista. Volví a llamarles y lo único que hacían era pasarse la pelota de un departamento a otro mientras yo estaba pagando todas las llamadas que hacía. Por fin pude hablar con una persona "seria" (no sin antes cantarle las cuarenta por la pésima atención que me estaba dando esta compañía) y me dijo que mi solicitud, aún no se sabe por qué, la habían cancelado; joder, ya podía yo estar esperando que me llamasen... Al final le dije que ya no me interesaba la oferta.

En fin, hace una semana me pasé por una tienda Orange y pregunté por esta oferta que aún sigue vigente. La chica (que era una antigua compañera de instituto, por cierto), me comentó que lo único que teníamos que hacer era llamar y decir que lo queríamos contratar... ¡Ay, si fuera tan fácil!

Llamé por enésima vez a estos incompetentes y el chico que me atendió me comentó que, por el problema que había habido anteriormente, nos tenían que llamar los de soporte técnico para ver si se podía hacer la instalación.

"¿Cuánto tardarán en llamar, más o menos? Porque yo el 20 de septiembre me voy durante tres semanas." -dijo la inocente Sílvia.
"No, no; en uno o dos días como mucho te llamarán" -dijo el ¿inocente? teleoperador.

¿Tengo que ser yo la pringada que se gaste dinero llamando a estos incompetentes? ¿Los trabajadores o los diferentes departamentos no se comunican entre ellos? ¿Me han visto cara de tonta y se divierten con este jueguecito de "fastidiar a la pringada"?
Bien, pues al vaso de esta pringada le falta sólo una gota para colmar su paciencia, y mañana me van a oír alto y claro...

Mejor cambiemos de tema... Entre ayer y hoy se disputa la segunda jornada de Liga, después del parón para jugar la clasificación al Mundial del año que viene en el que, por cierto, España ya tiene su merecido sitio.

Ayer, entre otros, jugaba el Barça contra el Getafe, que era líder seguido de los blaugrana. Fui con una amiga a nuestro bar de siempre (luego se nos incorporó otra amiga), que estaba totalmente lleno porque el partido se retransmitía por GolTV, y no todo el mundo la tiene contratada... Llegamos cuando ya se habían jugado los primeros 20 minutos (mi amiga no se caracteriza por ser puntual...) y el marcador seguía 0 a 0.

La primera parte pasó sin pena ni gloria, salvo por dos jugadas del equipo madrileño que estuvieron a punto de cambiar el resultado del marcador a su favor. Los primeros minutos de la segunda parte fueron prácticamente iguales que los del primer tiempo, pero Guardiola decidió que esto tenía que cambiar sacando al recuperado Iniesta y al número 10 del Barça, Messi.

El Barça intentó llegar más a la portería contraria, aunque no acababa de culminar sus jugadas con un gol. Iniesta lo intentó con un "chut" desde el borde del área, pero el portero del Getafe logró detener el disparo. No sé si era sólo yo, pero a los de Guardiola se les veía algo dispersos, como que sus mentes no estaban al 100% en el campo.

En una de sus ofensivas, Abidal (creo que fue él...) logró dar un pase al sueco Ibrahimovic que remató un poco "a la remanguillé" (como dice mi madre); por suerte el balón entró y el marcador subía momentáneamente a favor del Barça.

Más tarde en otro jugada fue el mismo Zlatan el que tuvo la posibilidad de marcar el segundo, pero vio que delante tenía al portero y a dos defensas del Getafe y decidió pasarle el balón a Messi, que remató de cabeza (sí, de cabeza, no me he equivocado xD) y logró estrellar la pelota en el fondo de la portería.
El marcador quedó definitivamente en un 0 - 2, aunque los blaugrana tuvieron más posibilidades de gol.

Así, pues, el Barcelona se ha proclamado líder momentáneo de la Liga; a ver si conservan este liderato hasta el final... ^^

Por si alguien no lo sabe: miércoles 16, Liga de Campeones, Inter - Barça, a las 20h45

¡Hasta otro día!

No hay comentarios: