7 de septiembre de 2009

¡Qué emoción...!

Konban wa~! (y nunca mejor dicho xD)

Acabo de llegar hace unos tres cuartos de hora del campus de Bellaterra, donde en un futuro cada vez más cercano iré a estudiar (¡por fin!) la Licenciatura en Estudios de Asia Oriental.

La matrícula se hace pasado mañana, o sea el miércoles día 9, pero hoy hacían una sesión informativa para los futuros estudiantes de este segundo ciclo. Han venido el coordinador de la Licenciatura, el decano y la responsable de asuntos académicos (en catalán es 'afers acadèmics', no sé si lo he traducido bien xD), y nos han hablado un poco de todo, así de forma general. Nos han dicho que quizá nosotros seamos los últimos licenciados de esta carrera, ya que con lo del nuevo Plan Bolonia todos los segundos ciclos se van a ir eliminando.

También han dejado caer que la Universidad concede varios tipos de becas para ir a estudiar al país de origen, en mi caso sería Japón... ¡¡Qué ganas!! Serían estancias de un semestre o de un curso entero (es decir, un año, lógicamente), aunque también han comentado que muchos se quedan allí y no vuelven para acabar la carrera en España... Pero bueno, eso ya es otro tema xD

Nos han dado la carpeta de la universidad, que con ésta ya tengo cuatro, contando las tres que me dieron cuando hacía Enfermería (hasta las podría vender, oye xD), una agenda y algunos papeles para hacer la matrícula el miércoles. También nos darán una memoria USB de 2 Gb, supongo que cuando ya hayamos hecho la matrícula, sino ya reclamaré xD.

Bueno, cambiando de tema, el viernes fui con dos amigos por la noche a tomar algo por Marina (por si alguien no lo sabe, es una calle llena de bares y tal), y acabamos en un bar muy "especial": Bharma. Para quien no sea fan de la serie Perdidos o sí lo sea pero no lo haya pillado (que es poco probable), es un juego de palabras entre "bar" y "Dharma", esa famosa "iniciativa" que trae a los supervivientes por la calle de la amargura.

Ya habíamos entrado una o dos veces más, pero en aquella época no éramos fans de Lost, así que simplemente veíamos un bar con una temática algo rara.

Si antes de entrar echas un vistazo a la fachada, se puede encontrar el rótulo con el nombre del bar; aunque, claro, el cartel es algo diferente a uno "normal"...

Nada más entrar por la puerta nos encontramos con parte del fuselaje del avión estrellado.

Ya dentro, nos podemos pedir una famosa cerveza de la Iniciativa Dharma.


En una de las paredes podemos contemplar la escotilla de una de las estaciones de Dharma.


Si sois fans de Perdidos y sois de Barcelona (o venís de vacaciones), no deberíais perderos el pasar por aquí alguna noche. Además, hay una tele gigante y otra más pequeña en la que siempre están emitiendo algún capítulo de esta serie. Para más información, dejo aquí su página web.

(Ahora voy a contar un spoiler, así que si no habéis llegado a la cuarta temporada os sugeriría que no siguiérais leyendo.) El otro día estaban poniendo el capítulo de "La Constante", justo el momento en el que Desmond habla con Penny por el teléfono del carguero... ¡más bonito! Todo el mundo se quedó pasmado mirando la televisión xD.

En fin, esto es todo por hoy.

¡Hasta otro día!

No hay comentarios: