21 de julio de 2008

I'm back!

Konban wa~!

Hace tiempo que no escribo nada por aquí, y es que llegué hace unos días de vacaciones. Bueno, minivacaciones, pero a mí ya me vale ;) Estuve una semana en Tenerife con tres amigos más, y la verdad es que nos lo pasamos muy bien! El tiempo que hacía era estupendo, sobre todo en el sur donde estábamos nosotros (en el norte solía estar algo nublado).

Algo interesante de sus playas, y que me gustó, es que muchas son de arena negra, ya que es una isla volcánica.



Obviamente también subimos al Teide, porque ir a Tenerife y no subir a visitar este volcán es un delito xD. Nosotros nos alojábamos en Los Cristianos, y de ahí cogimos una guagua (autobús) que nos llevaba directamente. Tardamos algo más de una hora porque el camino era bastante tortuoso, pero las vistas lo merecían. Al llegar, por fin, a la base de donde estaba el teleférico, nos dimos cuenta que el viajecito para subir costaba nada más y nada menos que 24 eurazos... Pero ya que habíamos llegado hasta ahí, decidimos seguir adelante (pagando, claro xD). Por suerte, aquellos tiempos en que la cabina del teleférico se movía mucho pasaron a la historia.

Cuando llegamos arriba estábamos a una altura de 3.550 metros, o sea que hacía fresquillo xD. Sacamos rápidamente la chaqueta y empezamos a caminar por el único sendero por el que podíamos ir, ya que desde hace varios años no se puede subir hasta la cima (3.718m) por cuestiones de conservación (sólo se puede si se consigue un permiso especial gratuito del propio Parque Nacional).

Las vistas eran espectaculares! Estuvimos caminando durante una hora, haciendo fotos a todo lo que nos rodeaba.





Después bajamos otra vez con el teleférico y nos sentamos a esperar el autobús durante un par de horitas xD

Otro sitio que visitamos, el penúltimo día antes de marcharnos, fue el pueblo de Bajamar, donde hay unas piscinas de agua natural en las que las olas rompían justo en el borde.


Resumiendo un poco, nos divertimos mucho y visitamos bastantes sitios de la isla; nos hubiera gustado ir a más lugares, pero no teníamos mucho tiempo.

Y cambiando de tema, el viernes fui a la universidad a recoger las notas y a hacer la prematrícula. Este miércoles tengo que volver para hacer ya la matrícula, así que tocará soltar el dinero... y no es que sea poco. Mi escuela está adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona, y por tanto se podría decir algo así como que es "concertada", por eso tiene sus "propios precios".

En fin, por suerte este ya será el último añito (recemos por ello xD), y ya saldré oficialmente como una Enfermera ^^ Si el año pasado tuve 4 meses y medio de prácticas, este curso tendré... muchas más xD

Bueno, voy acabando ya, que cuando empiezo a escribir tonterías no paro xD.

Ciao!

1 comentario:

EMiLiO dijo...

Tendrías que haber ido a la Playa de Benijo, en la Punta Anaga, hubieras flipado