26 de octubre de 2009

¡Toma "fin de ciclo"!

¡Buenos días!

Hace unos días, en una de las muchas ruedas de prensa que da el Barcelona, a Xavi le preguntaron qué le parecían las declaraciones que hicieron en un programa sobre que el Barça estaba en "el final de un ciclo", en referencia a la derrota contra el Rubin Kazan. ¿Y qué contestó Xavi? Pues que era la tontería más grande que había escuchado, y ahora lo puede afirmar con la goleada de ayer al Zaragoza.

Llegamos a nuestro bar de siempre, por eso de no perder la tradición que empezamos la temporada pasada, y nos sentamos en una de las mesas. Al entrar yo dije: uy, qué vacío está, ¿no? Y justo cuando me siento, me dice uno de los camareros que han tenido problemas con Canal+ y que no se podía ver el partido. Así que cogimos nuestros bártulos, ¡y a por otro bar!

Esta vez en el bar que escogimos (que fue el mismo en el que vimos la temporada pasada cómo remontaba el Atleti y vencía al Barça por 3 a 4) sí se veía el partido; menos mal. La pena es que estaba algo mal situada la televisión, así que tenía la cabeza de un tío todo el rato en medio.

Bueno, pues empezó el partido con una clara superioridad del Barça, eso nadie me lo negará. En los primeros minutos el Barça intentaba llegar a la portería contraria, y lo conseguía, pero el balón no acababa de estrellarse en el fondo de la red; hasta que aparecieron por ahí los goleadores de la noche: Ibra y Keita (sí, he dicho Keita).

El primer gol salió de la cabeza de Keita tras un córner chutado por Messi en el minuto 28. El segundo, que fue todo un golazo, vino de las botas del alto Ibrahimovic en una falta directa que se comió Carrizo. Sí, logró tocarla con las manos, pero la potencia del chut era tal que no pudo pararla.
Algo más tarde todos nos volvimos a levantar celebrando otro gol de Ibra... pero nos tuvimos que volver a sentar porque lo anularon por fuera de juego.

Antes de que se acabase la primera parte los blaugrana remataron la faena dejando el marcador 3 a 0 después de otro gol de Keita; el chaval estaba que se salía.

Llegó el descanso y mi amiga y yo (la otra se fue justo cuando acabó esta primera mitad) decidimos sentarnos delante de todo, porque la primera línea estaba ocupada por 5 ó 6 tiarrones que no nos dejaban ver bien la televisión.

Ya posicionadas en un lugar mejor, empezó la segunda parte. Todo el mundo sabía que sería muy difícil que el Zaragoza remontase esos tres goles, pero cosas más raras se han visto en el fútbol. Al poco de empezar nos volvimos a levantar para celebrar otro gol de Ibra... pero volvió a ser anulado por fuera de juego.

Para quitarse la espinita clavada Ibra se asoció con Keita para buscar el cuarto tanto, y llegó después de un pase de Iniesta a Keita y de éste al sueco. Cuatro a cero en el Camp Nou, el Barça volvía a sacar todo su buen juego para machacar a un Zaragoza casi ausente durante el partido.

Minuto 77, parece que los aragoneses no quieren irse a casa sin al menos un tanto, así que Ewerthon decide hacer algo al respecto, pero Valdés logra pararle. A quien no pudo parar es a Jorge López, que logró batir a Víctor, el cual se podría decir que se metió el gol él solito: logró parar el balón con la mano izquierda, pero la mala suerte hizo que el rebote le diera en la mano derecha y la pelota entrara hasta el fondo de la red. Anda que no nos llegamos a reír mi amiga y yo xDD.

Bueno, cuatro a uno en el estadio blaugrana; pero aún seguía el juego. Dos minutos después del único tanto del Zaragoza, Messi también se quitó esa espinita clavada de todo el partido porque, por más que llegara a la portería contraria, no lograba marcar. Después de un pase de Iniesta (este chico está en todas partes) Leo batió a Carrizo y puso la manita en el marcador.

Pero aquí no acaba la cosa, porque a Keita aún le quedaban ganas de hacer trabajar al equipo aragonés. Otro córner a favor del Barça que saca Iniesta (¿no lo he dicho ya que este chico está en todas partes?) que, como en el primer tanto, remata Seydou Keita para dejar el marcador en un definitivo seis a uno. Primer hat trick del de Mali en la liga española; ¡y lo contento que se fue a casa con su merecido balón!

Foto del diario Sport

Aún quedan muchas jornadas por delante y esto puede dar un vuelco de 180 grados, pero el Barça lleva conseguidos 22 puntos de los 24 posibles en estas ocho jornadas. Así que, al que dijo lo del "fin de ciclo" yo le digo que ya se puede comer sus palabras.

¡Hasta otro día!

No hay comentarios: