23 de octubre de 2009

Y eso que acaba de empezar la temporada...

¡Buenos días!

No, no se me ha olvidado comentar el partido del Barça, a eso voy ahora mismo. Lo que pasa es que tengo muchos trabajos que hacer para la universidad y encima antes de ayer tuve un examen; o sea, que estoy un pelín sobrepasada.

Bueno, al grano. A estas alturas ya todo el mundo sabrá que el Barça perdió ante el Rubin Kazan, un equipo que está en los puestos más altos de la liga rusa. Sé que esto no es excusa, porque el Barça también va líder en la liga y, bueno, es el que defiende título en la Champions.

Yo el martes tenía clase en la Universidad Pompeu Fabra, que está por la Villa Olímpica. Acababa sobre las 20:15h, así que me daba tiempo de llegar al bar antes de que empezara el partido. Pues bien, entramos mi amiga y yo por la puerta del bar, pensando que como mucho llevarían cinco minutos jugados, y justo cuando nos giramos para ver cómo iba el partido en la pantalla de televisión que teníamos a nuestras espaldas, los rusos marcan el primer gol. Las dos nos quedamos bastante sorprendidas, supongo que como todo el mundo, aunque hay que decir que fue todo un golazo que se comió Valdés.

Ya en la segunda parte, con el marcador en contra y los rusos casi siempre replegados en su campo para defenderse de los continuos ataques de los blaugrana, vino el primer y único gol para el equipo de Guardiola de las botas de Ibrahimovic (recordemos, siempre con acento en la C).

En este segundo tiempo se vio perfectamente la superioridad del Barça, siempre llegando al área contraria, aunque el balón no llegaba a entrar. Donde sí entró fue, otra vez, en la portería de Valdés, con lo que el marcador quedó definitivamente en un 1 a 2 favorable al equipo ruso. Ni los propios seguidores rusos se lo creían xD

Siempre da pena cuando tu equipo se esfuerza y se ve que es superior al rival y al final pierde, pero el Barça no es infalible, ni el Barça ni ningún otro equipo del mundo. Eso sí, al árbitro francés se le tendría que haber dicho cuatro cosas bien dichas. En una jugada en la que Iniesta hace falta, el árbitro se lleva la mano al bolsillo para sacarle una tarjeta, pero se lo piensa y decide no sacársela. Andrés, como cualquier otro mortal, se da la vuelta para seguir jugando, y es ahí cuando el árbitro le saca la amarilla; ¿es que piensas que te estaba vacilando o algo así? No, Iniesta no es de esos.

Y, bueno, así podría seguir hasta hartarme, porque también se comió varias faltas que le hicieron al Barça (faltas muy claras) y algún que otro penalty que no pitó.

Al menos el miércoles me pude quitar esta espinita clavada cuando vi el partido del Madrid... ¡que perdió! No sé lo que pasó en la primera parte porque no la vi, pero dicen que en esta mitad fueron superiores a los del Milan. En la segunda, que es la que vi, esta superioridad se debió de quedar en los vestuarios, porque los italianos lograron remontarles un marcador en contra hasta ponerse 2 a 3; y podrían haber sido cuatro goles si el árbitro hubiera pitado un penalty a favor del Milan, que es cuando se armó todo el pifostio que hasta casi se pegan (bueno, Ronaldinho soltó una manita al capitán madridista como quien no quiere la cosa xD).

Y ya para acabar, envío toda mi humilde comprensión a los aficionados colchoneros, que perdieron 4 a 0 contra el Chelsea. Como consecuencia de esta última derrota y de todas las que le preceden han destituido al entrenador. La verdad es que llevan aguantando ya mucho tiempo y este año no les ha quedado más remedio que explotar. Y eso que acaba de empezar la temporada, a ver cómo termina con el nuevo entrenador Quique Sánchez Flores.

En fin, eso es todo por hoy, que tengo que hacer muchas cosas ^^

¡Hasta otro día!

No hay comentarios: