11 de noviembre de 2009

Así se gana en Barcelona

¡Buenos días!

¿Qué decir de la noche de ayer? ¡Que fue espectacular! Bueno, será mejor empezar por el principio...

Llegamos al Camp Nou a las 21h y, como era la primera vez que íbamos a un partido, estábamos algo perdidas porque no sabíamos por dónde estaba nuestra puerta de acceso, que era la 14. Empezamos a caminar alrededor del estadio buscando nuestra puerta; al final tuvimos que preguntar a un chico que trabajaba ahí, y nos dijo que teníamos que dar media vuelta y caminar otro trecho. Luego nos dimos cuenta de que ya habíamos pasado por donde estaba nuestra puerta xD.

Total, que llegamos a nuestros asientos 2 y 4 en tribuna, fila 1 (para más información xD) sobre las 21:30h. Como todavía faltaba media hora para que empezara el partido, fuimos a un bar que estaba casi a la entrada de la boca que nos habían asignado y pedí un refresco. Nos fijamos en que habían varias televisiones que estaban retransmitiendo el partido del Madrid - Alcorcón y nos quedamos a verlo hasta el final, con la gran alegría de ver al Madrid despedirse de la Copa del Rey (deberían haber marcado cinco y sólo marcaron uno).

Ya con las provisiones (también habíamos comprado una bolsa de pipas xD), decidimos sentarnos y disfrutar de la cercanía del campo, donde ya estaban los jugadores de los dos equipos calentando.



Volvieron a los vestuarios a que les dieran las últimas instrucciones y ya salieron al campo a hacerse la foto de rigor. ¡Y empezó el partido!

En la primera parte la mitad del campo en la que estábamos era donde marcaba el Barça, así que más o menos los teníamos cerca, sobre todo al Alves, que jugaba de lateral derecho (como siempre, vamos). La pena es que no hubo ningún gol y llegaron al descanso con el marcador 0 a 0. Mientras los extranjeros de nuestro lado (creo que eran alemanes...) no paraban de pasar cada dos por tres por delante nuestro, donde un par o tres de veces casi me tiran mi CocaCola, decidimos hacernos fotitos, para rememorar el momento en un futuro (como ahora).

Empezó la segunda parte y, con los alemanes ya sentados en sus sitios (¡por fin!), vemos que la gente empieza a gritar de alegría cuando Xavi y Messi salen a calentar por la banda, ¡por la banda en la que estábamos nosotras! Los teníamos a cinco o seis metros, así que alguna fotito buena les pude hacer, aunque no paraban de moverse y me quedaban borrosas xD.


Nada más comenzar esta mitad Bojan se puso las pilas y marcó dos golazos en dos minutos. Unos diez minutos más tarde, en el 62, el imparable Pedro marca el tercer gol, aunque no sería el último para los blaugrana. Sólo tres minutos después de su salida al campo, Messi hace el cuarto gol para el Barça después de un mal saque del portero de la Cultural. Y el quinto y definitivo gol vino de la cabeza de Xavi en el minuto 74 tras un pase de Pedro.

Cinco a cero es como tendría que haber quedado el marcador en el Bernabéu para que el Madrid pasara a octavos, pero no pudo ser después del "Alcorconazo" de hace un par de semanas. Enhorabuena para los del Alcorcón, que al final del partido casi ni se lo creían xD.

Foto del diario Sport

Quién sabe, a lo mejor hasta llegan a la final y juegan contra el Barça (después del 5 a 0 ya presupongo que el Barça llegará a la final; soy optimista xD).

Lo que me faltó fue que jugara Piqué; a parte de ser un buen jugador, el chaval está de buen ver. Yo también soy humana, ¿qué pasa? xD

Bueno, y hasta aquí llega la crónica de mi primer partido en el Camp Nou, pero no será el último, eso ya lo aseguro rotundamente.

¡Hasta otro día!

No hay comentarios: