10 de noviembre de 2009

La primera vez...

...que iré al Camp Nou a ver un partido del Barça, malpensados xD.

Mis amigas y yo habíamos pensado en ir a ver el partido del 29 de noviembre que enfrenta al Barça y al Madrid; yo ya he dicho miles de veces que no me moriré sin ver el derbi por excelencia. Pero aún soy estudiante y no me dan muchos días para trabajar, así que por el momento no hay mucho dinero en el banco y las entradas son bastante carillas (los asientos del lateral, que es donde querríamos ver el partido, ¡cuestan entre 120 y 175€!).

Resumiendo, que al final decidimos ir al partido de la Copa del Rey que enfrenta mañana a los blaugrana con la Cultural y Deportiva Leonesa. Como es un equipo de segunda (sin ofender a sus jugadores y aficionados) las entradas son muy baratas, supongo que para que haya más afluencia de gente que vaya a animar a los suyos; así que hemos comprado dos entradas en tribuna por sólo 26€ cada una, una ganga (¿se nota que soy catalana? xD). Ya explicaré qué tal la experiencia.

Y ahora toca hablar del partido del sábado que jugó el Barça contra el Mallorca. Llegamos a nuestro bar de siempre sobre las 19:45h y casi nos quedamos sin asiento, por eso de que no todo el mundo (yo incluida) tiene contratados Canal+ o GolTV.

El Mallorca venía siendo quinto en la tabla y con varios partidos consecutivos ganados, así que estaba en plena forma. No obstante el Barça es el Barça y, aunque todavía recordaba el empate del Osasuna en el último minuto del partido en la anterior jornada de Liga, sigue siendo el primero en la tabla.

Antes de empezar el partido le dije a mi amiga, en una de esas visiones de futuro que tengo, que Pedro iba a marcar al menos un gol, y mis sospechas se confirmaron en el minuto 10, cuando el canario marcó el primero para el Barça después de un gran pase de tacón de Ibrahimovic.
Pero en los minutos siguientes el ritmo del partido se veía diferente. No sé si sería sólo yo, pero notaba que los jugadores del Barça estaban como perdidos, con robos de balón bastante tontos; parecía como si no se acabasen de ubicar bien en el campo.

Por suerte, antes de acabar la primera parte parece que se pusieron las pilas y subieron más al área contraria, hecho que acabó con otro gol de Pedro (está que se sale) y uno de Henry, que desde el 2-6 contra el Madrid no había marcado todavía en esta temporada de Liga.

Se llegó al descanso con el marcador 3 a 1 a favor de los blaugrana, ya que Nunes marcó un gol para el Mallorca al aprovechar un córner a su favor; pero el partido ya estaba casi sentenciado. Empieza la segunda parte y a los cinco minutos Guardiola decide sacar a Messi en el lugar de Pedro, que salió ovacionado del campo.

En este segundo tiempo al Barça se le vio más metido en el partido (o al menos es como yo lo vi), aunque no es hasta el minuto 87 donde llega el cuarto y último gol de los blaugrana de las botas de Messi, que marcó de penalty tras una falta a Ibrahimovic dentro del área mallorquinista. Quedaban tres minutos más el añadido, el marcador iba 4 a 1 y algunos espectadores decidieron irse ya que poco más iba a pasar... Pero algo pasó, como viene siendo habitual en los últimos minutos de los partidos que juega el Barça: Keita (no el nuestro, el del Mallorca) logró marcar un gol para su equipo en el minuto 92, con lo que el marcador quedaba, ya definitivamente, en un 4 a 2.

En fin, ya contaré qué tal el partido de mañana, con fotitos y tal, que esta vez sí me acordaré de llevarme la cámara xD. Y también me llevaré ropa de abrigo, porque hará un frío que no quiero ni imaginármelo.
¡Hasta otro día!

No hay comentarios: