4 de noviembre de 2009

Próximo destino...

¡Buenas tardes!

Mientras estudiaba para un examen de japonés que tengo mañana en la universidad, me he dicho: ¿y por qué no escribo algo por aquí? ¡Dicho y hecho!

Hace más o menos una semana había una sesión informativa sobre las becas de Programa Propio de la UAB, que no son otra cosa que ayudas para irte a estudiar al extranjero (como las de ERASMUS). Como la charla era para los estudiantes de Asia Oriental (como la menda), los destinos que podías elegir eran entre China, Corea o Japón, dependiendo de qué rama estés estudiando.

La solicitud que tenías que rellenar y enviar vía internet te permitía escoger entre seis universidades del país de destino, que en mi caso es Japón (¿alguien lo dudaba?), poniendo como primera opción la universidad a la que más te apetecía ir.

Bueno, resumiendo un poco, esta beca me permitiría estar en Japón un año entero, estudiando japonés (obviamente) y otras asignaturas que tengan que ver con la carrera que estoy haciendo. Los estudiantes que vinieron para contarnos un poco su estancia en Japón dijeron que fue una experiencia que deberíamos experimentar todos. El problema (por decirlo de algún modo) es que sólo hay 13 plazas disponibles, con lo que las posibilidades de ir se me reducen a... pocas.

En fin, seamos positivos, que la resolución de la asignación de plazas no sale hasta el 25 de noviembre; ¡qué ganas de que llegue ya ese día! La verdad es que sería uno de los sueños de mi vida: poder ir a Japón a estudiar por una larga temporada.

Y cambiando de tema, este jueves 5 de noviembre se supone que era la fiesta patronal (o algo así) de la UAB, en la que cada año se han suspendido las clases de ese día y se ha montado una fiesta en el campus de Bellaterra. Pues precisamente este año la fiesta ha sido anulada y habrá clases, ¡qué suerte tengo! Se ve que la señora rectora ha decidido que no hay fondos suficientes para celebrarla, por eso de la "crisis" y tal, y para fastidiar aún más ha declarado ese día como lectivo. Aquí está la forma en la que nos han avisado, con una pequeña nota en la web de la universidad:


"Comunicado sobre la Festa Major de la UAB 02.11.2009: El Consejo de Gobierno de la UAB ha declarado el día 5 de noviembre de 2009 como día lectivo, suprimiendo de esta forma la celebración de la fiesta mayor que inicialmente estaba prevista para este día.

Son muchas las razones que han empuejado a esta Institución a adoptar esta medida, especialmente las relacionadas con un modelo de fiesta que se considera inadecuado para una institución universitaria como la nuestra así como sus graves implicaciones económicas, de salud y de seguridad. Esta decisión ha estado oportunamente hecha pública por diversos medios a la comunidad universitaria."

Lógicamente los estudiantes no se han conformado con esta decisión unilateral de la rectora (a la que seguro le levantarán muchos monumentos en su honor), así que han decidido montar por su cuenta la fiesta, ya que la señora rectora no va a mover ni un dedo por hacerla.

Y como no podía ser de otra forma, mis amigos (si se deciden) y yo vamos a ir. Aún no tenía claro del todo si ir o no, pero esto me ha tocado la fibra, así que: ¡¡todos unidos para montar una buena juerga!!

¡Hasta otro día!

No hay comentarios: